Moda y Belleza

Prueba estas mascarillas caseras para eliminar el acné rápidamente y prevenir su aparición en la piel

Soluciones rápidas, naturales y económicas contra el acné

Pexels

Eliminar el acné rápidamente de tu piel suena como una tarea difícil de lograr. Aún a pesar de existir varios cosméticos destinados a esto, suelen tomarse su tiempo en cumplir el trabajo. Pero en este caso hay una solución natural que te ayudará.

PUBLICIDAD

Con algunos ingredientes que puedes conseguir en tu cocina puedes deshacerte del acné en tiempo récord e incluso tomar la iniciativa y procurar que los brotes no tengan oportunidad de salir.

Mascarillas caseras para eliminar el acné rápidamente y prevenir su aparición

Limpiador de uva

Las uvas son un refrigerio refrescante, ya sea que se consuman solas como refrigerio, como aderezo para ensaladas o se congelen como postre saludable. Pero es probable que no te vengan a la mente cuando pienses en tratamientos para el acné.

Eliminar el acné

Sin embargo, según demostró un estudio, el resveratrol en la piel de las uvas tiene propiedades antibacterianas ideales para reducir la aparición de acné en tu rostro, según reseña el portal Healthline.

Para beneficiarte de sus propiedades, corta dos o tres uvas por la mitad y frota la pulpa sobre tu cara y cuello, dice Fran E. Cook-Bolden, dermatóloga. Deja que el líquido de la pulpa descanse en tu piel por 10 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Mascarilla de pepino

Muy famosos para bajar la hinchazón de tus ojos al estilo spa, pero también tienen otros beneficios. Un estudio sugiere que los pepinos pueden tener un efecto calmante sobre la piel, reduciendo la irritación, la hinchazón y el dolor. Por lo tanto, pueden aliviar potencialmente la inflamación asociada específicamente con el acné.

Mascarilla de pepino

«Los pepinos tienen beneficios calmantes e hidratantes para la piel, por lo que si está inflamada por el acné, estos pueden ofrecer un beneficio rápido», señala Joshua Zeichner, dermatólogo. Pero advierte que no son efectivos para tratar las espinillas subyacentes.

Para sacarle provecho y eliminar el acné rápidamente, «haz una pasta mezclando un pepino pequeño machacado y una taza de avena», dice Zeichner. Mezcla una cucharadita de esta pasta con una cucharadita de yogurt y aplícala en tu cara. Déjala actuar durante 30 minutos y luego enjuaga.

Miel

La miel tiene muchas propiedades curativas. De hecho, algunas personas lo usan como un jarabe para la tos natural y para aliviar el dolor de garganta.

Miel

Un estudio sugiere que las propiedades antibacterianas de la miel también pueden promover la curación de quemaduras e infecciones de heridas e inhibir la aparición del acné.

Antes de aplicar esta mascarilla, enjuaga tu cara con agua tibia, dice Cook-Bolden.  Luego aplica la miel y déjala sobre la piel durante 30 minutos. Luego enjuágala con agua tibia.

Variaciones

Además de los ingredientes listados en estas recetas, puedes combinarlas con otros adicionales que también puedan ayudar a complementar con las propiedades antibacterianas, como por ejemplo la avena o la cúrcuma.

Sin embargo, es muy bueno informase correctamente de las propiedades antes de mezclarlas porque hay algunos ingredientes que no son muy recomendables, como por ejemplo el limón, que si bien tiene propiedades antibacterianas, no se recomienda usar con mucha frecuencia.

A considerar cuando se busca eliminar el acné

Estas mascarillas caseras están pensadas para brotes de acné controlado o leve, e incluso para prevenirlo antes de su aparición, por lo que un caso más grave es recomendable consultar otro tipo de mascarillas o productos.

En el caso de que los tratamientos caseros no funcionen después de dos a cuatro semanas, comunícate con un dermatólogo para obtener ayuda, dice Zeichner. “Desafortunadamente, los retrasos en el tratamiento aumentan el riesgo de desarrollar manchas en la piel o, en algunos casos, cicatrices permanentes”, advierte.

Sin embargo, si se trata de un caso leve o preventivo, estas mascarillas podrán eliminar el acné rápidamente de tu rostro, y lo mejor de todo es que será de manera natural y considerablemente más económica.

También te puede interesar:

Mascarillas caseras para tratar afecciones de la piel

El secreto de Meghan Markle para tratar el acné

Los efectos que pueden tener en la piel los anticoneptivos

Tags

Lo Último