Moda y Belleza

Infusión de albahaca para un cabello fuerte y brillante

La albahaca es un remedio natural que favorece el crecimiento del cabello, además de ser un ingrediente strella de la cocina

Lucirás una hermosa cabellera. Foto de Masha Raymers en Pexels

Cuidar el cabello es clave para que luzca bello y saludable, aunque en el mercado existen infinidades de tratamientos que pueden ayudarte a lucir una melena hermosa y perfecta, la naturaleza te brinda infinidad de posibilidades para que tu cabello se vea hermoso, y la albahaca es una de ellas.

PUBLICIDAD

Es por ello que, en esta oportunidad te traemos la receta de una infusión de albahaca, perfecta para obtener un cabello brillante, fuerte y que crezca rápidamente.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

La albahaca es una hoja que está repleta de bondades incluyendo la salud del cabello. Esta hoja tienes poderes antioxidante, antiinflamatoria, antiséptica, antibacteriana y contiene cantidades potentes de vitamina A y vitamina K, ambas esenciales para la nutrición del cabello.

La albahaca acelera el crecimiento el cabello, lo pone fuerte, con brillo ayudándote así a lucir una melena fabulosa.

Te dejamos la receta de la infusión de albahaca

20 Hojas de albahaca

1 litro de agua

PUBLICIDAD

La albahaca posee innumerables beneficios

Modo de preparación

En una olla coloca el agua y la albahaca fresca, ponlos al fuego de déjalos hervir por 20 minutos. Pasado ese tiempo apaga el fuego, deja reposar la infusión de albahaca y una vez fresca aplasta las hojas para activas el principio activo y el resultado lo colocas en un envase de vidrio y lo llevas a la nevera.

Esta infusión de albahaca sirve para 4 aplicaciones, 1 vaso para cada una.

En lo que respecta a la forma de aplicación, se aplica luego del lavado normal del cabello a modo de enjuague con suaves masajes en el cuero cabelludo.

Otros beneficios de la albahaca

La albahaca es una de las hierbas más universales por su versatilidad.

Además de sus propiedades para mejorar el aspecto de nuestro cabello, la albahaca puede ser usada en infusiones para combatir la fiebre generada por el resfriado común.

Ingerir infusiones de albahaca puede ayudarnos además a relajarnos y lograr un sueño placentero.

Otro de los beneficios conocidos de la albahaca es que puede eliminar el mal aliento, y ayudarnos en problemas como el estreñimiento, la acidez y la mala digestión.

Alivia los dolores de cabeza
Actúa como relajante muscular y antiinflamatorio.

Te recomendamos en video:

Cómo no perder el estilo después de un largo día de trabajo Cómo no perder el estilo después de un largo día de trabajo

Más de este tema

Chocolaterapia: Entérate qué es y qué beneficios aporta

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último