Durante este tiempo en casa hemos descubierto la importancia de una buena mascarilla casera. Desde la miel hasta el aguacate, hay ingredientes que funcionan de maravilla. Y ahora es el turno de probar con la harina de arroz para aclarar tu piel.
La harina de arroz cuenta con propiedades aclarantes para tratar temas como quemaduras solares y el bronceado. También reduce la hiperpigmentación y las manchas de edad. Además, absorbe el exceso de aceites de los poros que lo hace ideal para personas con piel grasa.
Mascarilla casera de harina de arroz para aclarar la piel
Dicho esto, te dejamos la receta para preparar una mascarilla casera de harina de arroz, reseñada en el portal The Indian Express, perfecta para aclarar tu piel y dejarla brillante.
Ingredientes
2 cucharadas de harina de arroz
2 cucharadas de leche fría
½ cucharada de crema de leche
½ cucharada de café en polvo
Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mascarilla casera en tu rostro y déjala durante 20 minutos y una vez seca, enjuágala con agua fría.
La crema de leche es un gran limpiador natural de pH bajo. También contiene grasas esenciales de la leche que ayudan a hidratar la piel mientras que la harina de arroz extrae todo el exceso de grasa.
La leche fría ayuda a calmar la piel y funciona como un gran ingrediente para aclarar el bronceado y calmar las quemaduras solares.
El café, por otro lado, contiene cafeína que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y devolver el brillo natural a tu piel.