3 mascarillas caseras a base de papaya para proteger tu piel del clima de otoño

Que los vientos fríos de esta temporada no te tomen desprevenida.

El otoño ya llegó y eso significa una cosa: un clima frío y con mucho viento, lo cual no es precisamente lo mejor para tu piel puesto que estas condiciones pueden dejarla seca, enrojecida o inflamada. Lo bueno es que la mayoría de las soluciones se esconden en casa, específicamente en la papaya, con varias propiedades para contrarrestar las afecciones que provoca en tu piel el clima de otoño.

Por eso te traemos 3 mascarillas caseras a base de papaya, reseñadas en el portal Times of India, para proteger tu piel de esta temporada fría.

Mascarilla contra el enrojecimiento y el acné

Las propiedades antibacterianas presentes en dicha fruta ayudan en la lucha contra el acné y el enrojecimiento producido por el clima frío.

Machaca ¼ de papaya y mézclala con una cucharada de miel y media cucharada de jugo de limón. Aplica la mascarilla casera por 15 minutos y luego enjuágala.

Mascarilla de papaya para combatir la celulitis y lucir una piel radiante

Estimula la producción de colágeno y elimina células muertas.

Mascarilla para hidratar la piel

Con un clima tan seco como el del otoño necesitas mantener tu cara bien hidratada y los ingredientes de esta mascarilla harán el trabajo.

Machaca ¼ de papaya, medio pepino y un plátano y mezcla todo hasta que quede una pasta suave. Aplícala en tu cara y enjuágala luego de 15 minutos.

Mascarilla antiinflamatoria

Esta fruta también compite con las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma que son bien conocidas.

Machaca ¼ de papaya y mézclala con media cucharada de cúrcuma. Aplica la mascarilla casera por 10 minutos y luego enjuágala.

Te recomendamos en video