Cuando decidimos hacer un radical cambio de look en el pelo, es necesario tener todos los cuidados necesario para no dañarlo, especialmente si deseamos hacerlo con nuestras propias manos. Aquí te daremos los consejos que debes seguir antes de decolorar el cabello en casa.
PUBLICIDAD
Este es un proceso invasivo para el cual debes preparar el cabello muy bien, pues siempre habrá un poco de maltrato y resequedad.
Lo que debes entender es que, si lo proteges antes y después del decolorado, tu cabello lucirá mucho mejor y mantendrá su salud.
Estos son los pasos que debes seguir antes de decolorar el cabello en casa

La hidratación es primordial
Cuando hay una decoloración, lo que más pierde el cabello es la hidratación, de modo que es justo esto lo que hay que hacer antes de una decoloración. Puedes aplicar mascarillas caseras, ampollas hidratantes o botox capilar.
Un pequeño corte es necesario
Aunque adores tu cabello largo, es indispensable que cortes las puntas antes de hacerte este procedimiento, porque cuando las puntas están abiertas el daño se extiende al resto del cabello y empeora la apariencia en pocas semanas.
Los alisados químicos están prohibidos
La keratina, el brillo de seda el desliz y otros tratamiento de alisado deben ser un no rotundo antes de un decolorado. Estos tratamientos cambian la estructura del pelo, por lo que al hacer una decoloración el daño será irreversible y solo te quedará cortarlo.
Aléjate del calor
Aleja tu cabello de la plancha y del secador al menos durante cuatro semanas antes del decolorado. Esto te ayudará a que se mantenga mucho más saludable. También es conveniente que esperes un par de semanas después de tu cambio de look para aplicar calor al pelo.
Nada de productos con alcohol
Durante las cuatro semanas previas al decolorado, no uses ningún producto con alcohol, cloro u otro químico fuerte, incluyendo tintes; estos causarán un efecto al momento del decolorado y maltratarán el pelo.