Los pasos que debes seguir para proteger el cabello antes de decolorarlo en casa

El pelo seguirá luciendo saludable.

Cuando decidimos hacer un radical cambio de look en el pelo, es necesario tener todos los cuidados necesario para no dañarlo, especialmente si deseamos hacerlo con nuestras propias manos. Aquí te daremos los consejos que debes seguir antes de decolorar el cabello en casa.

Este es un proceso invasivo para el cual debes preparar el cabello muy bien, pues siempre habrá un poco de maltrato y resequedad.

Lo que debes entender es que, si lo proteges antes y después del decolorado, tu cabello lucirá mucho mejor y mantendrá su salud.

7 celebridades que se enorgullecen de lucir su cabello rizado natural

Para ellas es un símbolo de su identidad y belleza.

Estos son los pasos que debes seguir antes de decolorar el cabello en casa

cabello cabello - Agencias

La hidratación es primordial

Cuando hay una decoloración, lo que más pierde el cabello es la hidratación, de modo que es justo esto lo que hay que hacer antes de una decoloración. Puedes aplicar mascarillas caseras, ampollas hidratantes  o botox capilar.

Un pequeño corte es necesario

Aunque adores tu cabello largo, es indispensable que cortes las puntas antes de hacerte este procedimiento, porque cuando las puntas están abiertas el daño se extiende al resto del cabello y empeora la apariencia en pocas semanas.

Los alisados químicos están prohibidos

La keratina, el brillo de seda el desliz y otros tratamiento de alisado deben ser un no rotundo antes de un decolorado. Estos tratamientos cambian la estructura del pelo, por lo que al hacer una decoloración el daño será irreversible y solo te quedará cortarlo.

Mascarilla de aguacate para restaurar el cabello y lucir una melena de impacto

Esta fruta es rica en minerales y nutrientes y una de las preferidas para los tratamientos de belleza.

Aléjate del calor

Aleja tu cabello de la plancha y del secador al menos durante cuatro semanas antes del decolorado. Esto te ayudará a que se mantenga mucho más saludable. También es conveniente que esperes un par de semanas después de tu cambio de look para aplicar calor al pelo.

Nada de productos con alcohol

Durante las cuatro semanas previas al decolorado, no uses ningún producto con alcohol, cloro u otro químico fuerte, incluyendo tintes; estos causarán un efecto al momento del decolorado y maltratarán el pelo.

Te mostramos en video: