Errores del maquillaje que debes dejar de inmediato para evitar las arrugas

Evita los signos de envejecimiento de la piel.

El maquillaje es perfecto para resaltar nuestros rasgos naturales y lograr un look que se adecúe a los atuendos y estilo propio. Sin embargo, si tenemos prácticas erradas puede provocar daños irreversibles en la piel.

Por esta razón es importante que nuestra rutina de maquillaje cuente con técnicas específicas que no dañen nuestro cutis y que, además, esté acompañado de una rutina de cuidado de la piel.

Tener estas precauciones será ideal para tener una protección en la piel y mantenerla llena de nutrientes, hidratada y luminosa.

Estos son los errores del maquillaje más comunes que cometemos

Exfoliación Exfoliación - Agencias

Mala aplicación

Existen ciertas técnicas que debemos seguir al momento de aplicar cada una de las capas de nuestro maquillaje, sin embargo, muchas personas suelen hacer demasiada presión en la piel, frotar con fuerza o tallar demasiado, esto puede promover el envejecimiento prematuro.

No preparar la piel

La hidratación y protección de la piel es crucial antes de maquillar, pues no solo hará que los productos luzcan mejor en la piel, sino que la ayudará a mantenerse saludable y joven.

Cuida tu piel
Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

No tener una buena limpieza

Uno de los pasos claves antes y después del maquillaje. El aseo de la piel no solo forma parte de la preparación de la piel, sino que es un paso que nunca debe saltarse en tu día a día, uses o no maquillaje.

Aplicar producto de mala calidad

Debes tener cuidado con aquellos productos de los cuales no exista mucha información o hayan caducado. No conocer los ingredientes puede ser peligroso, ya que existen químicos contraproducentes para el cutis.

Te mostramos en video: