Moda y Belleza

Trenzas: Conoce varios de sus tipos y aprende cómo hacerlas

Puedes trenzar tu melena de varias maneras.

trenzas Instagram

Si eres fan de las trenzas, de llevar dos, o una de lado, te informamos que hay muchas más variantes.

PUBLICIDAD

Las trenzas son un peinado boho chic, que contribuyen a restar años y a aportar un look fresco.

La web psicología y mente cita las cinco trenzas más populares y cómo hacerlas.

  1. El trenzado base: Casi todas las mujeres en Occidente la conoce y la ha hecho. Es la base para todos los tipos de trenzas. Solamente hay que dividir el cabello en tres partes e ir pasando el mechón de la derecha a la parte de en medio, después el mechón de la izquierda al centro y así sucesivamente. Se puede amarrar primero en una coleta y después trenzar o comenzar desde la nuca.
  2. Trenza Twist: Es la trenza más sencilla, pero no es para todo tipo de cabello, pues al no ser tan apretada, se deshace fácilmente si tu melena es muy abundante. Primero hay que amarrar una coleta, ya sea alta o baja; después bastará con dividir en dos secciones y retorcer hacia un solo lado. Al final hay que sujetar la punta de la trenza.
  3. Trenza espiga:Esta trenza se hace utilizando solo dos mechones; se dividen dos partes principales del cabello y posteriormente se toma un mechón pequeño del lado derecho para pasarlo por arriba y unirlo al mechón izquierdo. Lo mismo con el lado izquierdo, se toma un mechón delgado, se pasa por arriba hacia el lado derecho y se une al resto del cabello. Este trenzado forma gajos más delgados que pueden verse muy bien en peinados elegantes.
    La trenza de espiga, es una trenza muy elegante y favorecedora.
  4. Trenza francesa: La trenza más complicada. Para comenzar, hay que tomar una sección de cabello de la parte superior de la cabeza. Divie en tres secciones y comienza a trenzar como lo hacemos con el trenzado base. Así un par de veces.El siguiente paso es tomar un mechón del cabello sobrante del lado derecho, añadirlo a la tira de la derecha y pasarlo por arriba hacia la izquierda, agregándolo al mechón que quedó en medio en el trenzado base.Posteriormente toma un mechón del cabello sobrante del lado izquierdo e igualmente lo añadimos al mechón izquierdo y pasamos por arriba hacia el mechón de en medio. De esta manera se irá trenzando hasta llegar a la nuca, a partir de ahí se sigue trenzando normalmente.
  5. Trenza holandesa:  El procedimiento de esta trenza es casi idéntico al de la trenza francesa. La única diferencia al peinar es que los mechones y secciones no se pasan por arriba sino por debajo de los otros mechones. Esto  logra un efecto diferente pues el trenzado queda “abultado”, sobresaliendo del resto del cabello y de la cabeza.De igual forma que con la trenza francesa, puedes experimentar dejando más flojo, más apretado, delgados o gruesos los mechones para lograr estilos diferentes.

Ya conoces varios tipos de trenzas así que solo te queda ensayar en casa

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último