3 mascarillas a base de chocolate oscuro para tener el cutis perfecto

Nutritivas mascarillas que no sabrás si aplicarlas o comerlas.

A todos nos encanta el chocolate oscuro, pero, ¿sabías que este alimento tiene muchos beneficios para la piel ayudándote a conseguir un cutis perfecto?

Según reseña el portal The Health Site, el chocolate oscuro es rico en antioxidantes y ayuda a deshacerse de las células muertas de la piel, además de hidratarla haciéndola suave, flexible y brillante.

Por eso te traemos 3 mascarillas para hacer que todas esas afecciones que tengas en tu piel se vayan y tengas un cutis perfecto.

Prepara un delicioso pastel de chocolate con solo tres ingredientes

La escritora Sarah Rainey ofreció una sencilla receta para hacer en estos días de cuarentena

Con miel

La miel es humectante y ayuda a retener la humedad en la piel. Mezclarla con chocolate oscuro le dará a tu cutis un brillo natural y perfecto.

Mezcla ¼ de taza de chocolate oscuro derretido, 1 cucharadita de miel y unas gotas de jugo de limón recién exprimido en un recipiente. Aplica la mezcla en tu cara y cuello. Luego de 15 minutos, enjuágala con agua tibia.

Con yogurt

El ácido láctico presente en el yogurt disuelve las células muertas de la piel y también ayuda a cerrar los poros.

Derrite ¼ de una barra de chocolate oscuro y mézclalo bien con una taza y media de yogurt. Aplica esta mascarilla sobre tu cara y cuello. Después de 15 minutos, enjuágala con agua tibia.

Con frutas cítricas 

Esta mascarilla no solo le dará brillo a tu piel, sino que también ayudará a contrarrestar las arrugas por su alta cantidad de colágeno gracias a la vitamina C.

Machaca dos tazas de frutas cítricas de tu elección hasta hacerlas puré y agrégale la mitad de una taza de chocolate. Aplica la mezcla en tu cara y cuello. Después de 20 minutos, enjuágala con agua tibia.

Te recomendamos en video