Los trucos que debes saber para que tu base de maquillaje no se oxide durante el día

Las bases tienden a cambiar de color si no se prepara bien la piel antes de su aplicación.

¿Sientes que tu base de maquillaje cambia de color después de horas con ella sobre tu rostro? Esto es un mal más común de lo que crees y que tiene su origen en un problema de preparación de la piel.

Después de pasar varios minutos frente al tocador, es frustrante observar como este proceso arruina tu look, llevando el color de la base a un tono anaranjado o más oscuro que tu tono de piel, lo que crea una diferencia notable.

Lleva los colores del otoño en tu maquillaje con estas sombras de ojos

Estos tonos serán tendencia esta temporada tanto en la ropa como en el maquillaje de ojos.

Según Glamour las dos causas principales se centran, en primer lugar, gracias a tu tipo de piel o el producto que estés utilizando.

Si tu piel es grasosa, “corres el peligro de que los aceites de tu piel cambien la formulación de la base y puedas experimentar la famosa oxidación”, explicó Diana Ramos, experta en la materia, al citado medio.

Pero también puede suceder que la base de maquillaje haya entrado en contacto con agentes oxidantes por una mala conservación de la misma, lo que ha hecho que empieza a tomar otra coloración.

Sin embargo, no es fin de mundo si esto se sucede. Lo fundamental que debes tener en cuenta es que debes preparar muy bien tu piel antes de comenzar tu rutina.

base de maquillaje Prepara la piel antes de la base. - Instagram

Por su puesto, inicia limpiando tu rostro, usando tónico, contorno de ojos, hidratante y protector solar antes del maquillaje, pero deja suficiente tiempo para que cada producto se seque y no interfiera con el color de la base.

Asimismo, hay que evitar aplicar productos que estén por debajo del PH de la piel de 5.5 para que no produzca más grasa , informó la misma fuente.

También ten en cuenta que debes utilizar un primer matificante antes de proceder a la base y que esta no la puedes aplicar con los dedos, brochas o esponjas sucias además de cuidar bien tus productos para así prevenir problemas en la piel.

Te recomendamos en video: