El visagismo: Conoce la técnica que estudia tu rostro para determinar lo que más te favorece

Muchas asesorías de imagen ofrecen el visagismo como servicio.

¿Oíste hablar alguna vez del visagismo?

El visagismo es una técnica utilizada con el objetivo de estudiar las facciones del rostro y corregir los defectos con maquillaje o peinado.

Mediante el visagismo se realiza un análisis de las formas, líneas y relieves faciales.

Acá se incluyen el tamaño de los ojos, su separación, la nariz, la distancia entre boca y mentón y boca y nariz etc.

Gracias a esto, te pueden dar información muy valiosa sobre cómo sacarte partido.

Por ejemplo, si tú siempre pensaste que tu mayor defecto era tu nariz, el visagismo te puede sacar de dudas, diciéndote que el fallo está en tu mentón y aconsejarte cómo maquillarte.

Si también, te dice que tu forma de cara es alargada y tienes los labios finos, te asesora cómo potenciarlos y los peinados que le quedan mejor a tu rostro, según su forma y facciones.

La web escuelamakeup, explica la historia del visagismo.

La palabra, proviene de visage, en francés, el cual significa cara o rostro.

Mientras, la terminación -ismo hace referencia a doctrina, teoría, tendencia.

El creador o fundador de este término o teoría, en la década de los años 80, fue un estilista francés llamado Claude Juillard.

Visagismo El visagismo consiste en un estudio completo de la forma de tu rostro y facciones para establecer lo que más te favorece. - Instagram

Uno de los principales motivos que le llevó a profundizar y avanzar en su teoría fue el hecho de que, durante las sesiones de peluquería,  no solía tenía en cuenta ni la forma del rostro ni el color de piel de las mujeres sobre las que se estaba trabajando, algo que tiene una gran importancia a la hora de decantarse por un tipo de corte de pelo u otro.

Además, Juillard también el espejo tridimensional.

Esta es una herramienta muy utilizada en la actualidad dentro del mundo del visagismo, ya que permite ofrecer a la persona que está siendo peinada o maquillada ver una imagen de sí misma en tres dimensiones, y no una imagen plana como ocurre en los espejos tradicionales.

 

No te pierdas el video en