Según Dress for success, citado en El Español, vestirse bien para ir a trabajar es uno de los factores determinantes para alcanzar el éxito laboral por su gran carga comunicativa. De hecho, esto puede acercarte (o no) a un aumento de sueldo.
PUBLICIDAD
Obviamente no es lo único que importa ni mucho menos algo crucial para definirte como profesional, es solo un recurso que puede sumarte o restarte ya que refleja tus valores, personalidad y puede asociar a ti grandes atributos como la credibilidad y confianza.

Así lo confirma un estudio realizado en 2017 por la Universidad de Chicago en el cual monitorearon a más de 14 mil personas, descubriendo que aquellas que prestan más atención a su apariencia ganan un 20% más que los que no, reseñó Esquire.
En el mismo sentido, los investigadores descubrieron que la brecha es más importante cuando se trata de las mujeres, por lo que invertir un poco más de dinero y tiempo en ti, marcará la diferencia.
Vestirse bien para el aumento de sueldo
Ahora que conoces lo importante que puede ser en tu evolución profesional, toca poner manos a la obra para hacerlo una realidad. Conforme con Glamour, uno de los mejores consejos es que inviertas en prendas de calidad que serán más duraderas.

Sin embargo, tampoco la idea es gastar una fortuna sino mas bien armar un clóset balanceado con prendas básicas que admitan muchas combinaciones, como un blazer negro o una camisa blanca, y menor proporción de tendencias que van y vienen.
De igual manera, algo que debes tener muy presente es la pulcritud y limpieza de todo aquello que utilizarás en la oficina o para ver a un cliente.
Considera el cargo que ejerces y las actividades cotidianas para escoger un atuendo que combine el deber ser con la comodidad pero eso sí, dale tu toque personal a todo lo que lleves puesto.