Mascarilla de café para atenuar ojeras y lucir descansada

Lucirás radiante y con piel saludable.

Con las rutinas de cuidado de la piel se han puesto muy de moda los contornos de ojos, que tienen como objetivo reducir las ojeras y dar una apariencia más descansada. Este efecto puedes lograrlo con una mascarilla de café hecha en casa y solo debes seguir unos pasos muy sencillos que aquí te explicaremos.

La cafeína es uno de los ingredientes más comunes para la reducción significativa de las ojeras, pues no solo causa un efecto desinflamatorio, sino que hidrata la zona para que el efecto sea más duradero.

Sin embargo, siempre deberás tener una rutina de hidratación y humectación en la zona, debido a que esta es la piel más delicada de todo nuestro rostro y, por lo tanto, es la que tiende a resecarse con mayor facilidad.

Así puedes hacer una mascarilla de café para las ojeras

Las ojeras pueden desaparecer gracias a un tratamiento con café

Para realizar esta mascarilla seguirás pasos muy similares a los que usas para hacer cafés, sin embargo en este caso dejarás que sea mucho más concentrado de lo normal.

Usa dos cucharada de café molido por una taza de agua. Hierbe y filtra bien. Cuando esté a temperatura ambiente, deja enfriar en la nevera.

Para la aplicación, asegúrate de asear bien la zona para luego empapar dos algodones desmaquillantes.

Colócalos en  la zona y deja reposar unos 10 minutos, luego retira. Puedes hacer este procedimiento una vez a la semana.

Te mostramos en video: