Gel de linaza para rizos ultra definidos y cero frizz

Este ingrediente natural además nutrirá tu cabello y le dará brillo

La mayor preocupación de quienes tienen el cabello rizado es que se les esponje y se llene de frizz. Para ello hay múltiples productos en el mercado, pero no todos tienen la propiedad de nutrir el cabello naturalmente como lo hace la linaza.

También conocida como semillas de lino, es una planta herbácea utilizada para la fabricación de tejidos, pero el uso más común es en la cocina, porque es muy rica en diversos nutrientes como fibra, ácidos grasos y proteínas.

También es un alimento funcional, ya que gracias a sus compuestos antioxidantes que se cree tenga propiedades preventivas de enfermedades como el cáncer y la diabetes, según lo señala el portal Unísima.

Todos estos nutrientes también ayudan a nuestro cabello a mantenerse fuerte, brillante, suave y con el encrespamiento controlado.

Su uso en la estética se generalizó debido a que el gel extraído de esta semilla, por su textura, es un gran modelador y activador de rizos.

Rizos hidratados Rizos hidratados - Pinterest

Para prepararlo sólo necesitarás semillas de lino y agua. Preferimos la dorada, que es más rica en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, pero también puede ser de color marrón.

Ingredientes

1 taza de agua filtrada
2 cucharadas soperas de semillas de lino

Preparación

Mezcla la linaza con el agua. Conserva en un recipiente de vidrio en el refrigerador durante 8 horas. Luego, cuela y tendrás el gel listo para su uso. Si prefieres un gel más grueso, pon 3 cucharadas de semillas.

Guárdalo en la nevera yúsado durante máximo cuatro días porque por demasiados días puede descomponerse.

Usa estos exfoliantes con aceite de coco para blanquear tus codos y rodillas

Estas zonas suelen oscurecerse por falta de hidratación.

Muchas personas hierven la linaza. Sin embargo, de esta forma obtendrás el gel más rápido, pero puede perder muchas de sus propiedades para nutrir tu cabello, y la idea es obtener rizos hermosos y a la vez beneficiarte de sus propiedades.

Aplica con el cabello húmedo y desenredado. Con tus propias manos da forma a tus ondas y al secarse el gel quedarán los rizos hidratados y brillantes. Te encantará el resultado.

Te recomendamos en video: