El aceite natural que poco conoces y es efectivo para tratar el acné

También es efectivo para combatir las arrugas

Son muchos los aceites naturales y esenciales que se ha comprobado su uso en la cosmética y los remedios naturales para combatir el acné que recién aparece. Pero hay un aceite específico que promete acabar con las espinillas.

El aceite de comino negro, puede que su nombre no te sea muy familiar, sin embargo, en épocas milenarias el aceite de comino negro era un ingrediente clave para hacer prevalecer la belleza.

Usa estos exfoliantes con aceite de coco para blanquear tus codos y rodillas

Estas zonas suelen oscurecerse por falta de hidratación.

Tiene como nombre científico Nigella Sativa, también llamado o ajenuz, es una planta originaria de Asia Occidental.

Según lo indica el portal La Beaute del Ame, esta planta contiene ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, vitaminas A, B2, C, selenio, hierro, magnesio, zinc, carotenos, antioxidantes, calcio y potasio.

Por eso, no solo es utilizado no solo a nivel interno, ingerido; sino también para el tratamiento de la piel.

Aceite de comino negro Aceite de comino negro - Pinterest

Es conocido como el aceite de los faraones, porque se dice que se encontraron restos de este líquido en la tumba de Tutankhámon  y que Cleopatra lo utilizaba en sus rituales de belleza.

Se encuentran en pocos lugares, que van desde mercados orgánicos hasta algunas pequeñas boutiques.

Los beneficios de este líquido abarcan tres elementos principales: es antibacterial, te ayuda a desinflamar y previene el envejecimiento.

¿Cómo aplicarlo según estos tres necesidades?

Para combatir el acné y poros abiertos

Aplica por la noche un par de gotas en tus manos limpias, y distribuirlo suavemente por las zonas afectadas hasta desvanecerlo poco a poco.

Contra las arrugas y líneas finas de expresión

Su alto contenido en vitaminas A, B y C ayuda a retener la humedad, lo que permite mantener la piel hidratada y prevenir las arrugas que aún no están tan definidas. Aplícalo sobre en rostro en las noches e ingiere una cucharada una vez al día.

Sácale provecho a la manzanilla para tu piel, pelo y uñas

Te sorprenderá todos los usos que tienen estas pequeñas flores en tu rutina de belleza.

Para las manchas oscuras por acné

Aplícalo y consúmelo de igual manera para atenuar las marcas oscuras que han dejado el acné y el sol en tu cuerpo, ya que favorece la regeneración celular, y si lo agregas a tu dieta, pueden desaparecer más rápido.

Te recomendamos en video: