Aunque creamos que poco se ven, los codos oscuros, con cáscaras de piel seca, se notan y son antiestéticos. Con las rodillas que son una coyuntura más visible, ese problema es aún más evidente y, para tratarlos, puedes apelar al aceite de coco.
PUBLICIDAD
Las razones por la que ocurre es principalmente por olvidar hidratarlos, por exponernos al aire frío, usar productos con alcoholes, sufrir enfermadades en la piel o padecer cambios hormonales.
Los tres dos últimos factores, deben ser tratados con un especialista.
En casos menos delicados, puedes hacer exfoliantes a base de aceite de coco y aquí te diremos cómo.
Aceite de coco y polvo de almendras
Para prepararlo, mezcla en la licuadora cinco almendras hasta que obtengas un polvo fino. Agrega dos cucharadas de aceite de coco y un chorrito de leche.
Aplica sobre los rodillas y codos limpios con suaves masajes, deja actuar durante 10 minutos y retira con agua tibia. No uses agua caliente y aplica crema hidratante a diario.

Aceite de coco y avena
Agrega a la licuadora un cuarto de taza de avena, 3 cucharadas de aceite de coco y una cucharadita de yogur natural.
PUBLICIDAD
Coloca la mezcla en codos y rodillas con masajes circulares, espera 5 minutos y enjuaga con abundante agua.
Sella la hidratación con una capa de vaselina encima.
Aceite de coco y granos de arroz
Licúa ½ taza de arroz blanco hasta que queden gránulos medios y humedécelos en un recipiente con una mezcla líquida de 3 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de miel y el puré de medio pepino.
Espera una hora para que los granos se ablanden y aplica el exfoliante sobre la piel limpia en rodillas y codos. Deja que actúe por 15 minutos y lava como de costumbre.