Exfoliante casero a base de café para limpiar cualquier impureza de tu piel

Despierta tu piel y déjala limpia con este aromático exfoliante.

Un trago del café por la mañana te da el impulso de energía para comenzar el día, pero ¿sabías que también puede hacer maravillas con tu piel? Prepárate para conocer el exfoliante definitivo.

"El café puede reducir la inflamación, mejorar el flujo sanguíneo, dejar tu piel libre de impurezas y con una textura más suave", explica Ava Shamban, dermatóloga. Y todo gracias a que sus granos hacen un gran exfoliante.

Cuando estos se masajean suavemente en la piel, limpian cualquier impureza, células muertas y aceites, ayudando a mantener los poros limpios, según reseña el portal Prevention.  Además, la cafeína estimula naturalmente el flujo sanguíneo, lo que ayuda a liberar la retención de líquidos que causa hinchazón.

Todos estos beneficios explican por qué el café se encuentra a menudo como un ingrediente principal en productos del cuidado de la piel, en especial los exfoliantes.

Pero puedes crear el tuyo en casa con tan solo unos pocos ingredientes recomendados por la dermatóloga Shamban, garantizando limpiar cualquier impureza con la misma efectividad que cualquier otro producto.

Ingredientes:

½ taza de café molido

¼ taza de aceite de coco

¼ taza de aceite de vitamina E

Preparación:

En un tazón, mezcla todos los ingredientes juntos. Luego aplica la mezcla en la piel y masajea suavemente en movimientos circulares hacia arriba durante tres minutos. Finalmente enjuaga con agua y seca.

Te recomendamos en video