#ModaParaTuBolsillo: 5 Ideas para cuidar tu ropa y que dure mucho más tiempo

Por Sir. Patricio Nieto

Ha llegado el momento de dejar de comprar tanta ropa y accesorios o de seguir llenando el clóset con prendas que se terminan llenando de polvo y mejor cuidamos lo que ya tenemos para que estos duren mucho, mucho más tiempo.

La calidad de la ropa la podemos notar con solo tocarla, con esto tenemos una idea de si es de alta durabilidad o no, sin embargo, te puedo asegurar que con estos sencillos y prácticos tips podrás prolongar la vida de tus prendas favoritas.

1. Conoce bien cada una de tus piezas

Debes saber que para cuidar correctamente de tus prendas necesitas conocer de que están fabricadas, el tipo de materiales y telas con las que están hechas, su forma de lavado y secado, etc.

Cuando desconocemos esto es cuando terminamos destruyendo nuestras prendas y accesorios porque no sabemos darles el cuidado respectivo.

ropa cuidados

2. Sigue las instrucciones de lavado y secado

Esto es primordial. Antes de meter tu ropa a la lavadora o la quieras lavar en seco, deberás leer detenidamente las especificaciones de lavado que vienen estipuladas en su etiqueta, o a su vez, investiga para saber cuales son los cuidados especiales que deberías darle a cada prenda.

Por lo general hay ropa que requieren de temperaturas y ciclos de lavado especiales para evitar que se encojan, se estiren o destiñan. Por otro lado, el tipo de prenda y de tela, también define los productos que deberías utilizar u omitir. También, recuerda clasificarlas por color, para lavarlas y secarlas por separado.

ropa cuidados

3. Guárdalas con cuidado

En el caso de los accesorios como bolsos, carteras, te recomiendo que introduzcas papel periódico en su interior para que éstas no pierdan su forma, de ser posible, guárdalas en un bolsa de tela.

Si tienes carteras de cuero o cuero sintético, de vez en cuando pásale un trapito con vaselina para que se hidrate y no pierdan su brillo. La forma en la que guardas tus cosas tiene todo que ver para asegurar su durabilidad.

Evita colgarlas, el asa de los bolsos se destruye.

ropa cuidados

4. Dales mantenimiento

Desde limpiar tus carteras hasta pegar botones que estén flojos y cosiendo algún desperfecto, es fundamental para que tus piezas perduren mucho más tiempo

Está comprobado que una gran forma de alargar su vida dentro de tu clóset es tomarte el tiempo revisar qué es lo que tu ropa necesita.

5. ¡Cuida tus zapatos!

Para limpiar tus zapatos deberás hacerlo con productos que sean apropiados para su material, de lo contrario los podrás destruir.

Antes de utilizarlos, asegúrate de que sus componentes no solo sean beneficiosos para limpiarlos, sino también para el medio ambiente. Por otro lado, es importante que investigues el tipo de soluciones que puedes utilizar y así evitar dañar o deteriorar tus cosas.

ropa cuidados

Más en Nueva Mujer:

Carteras: Apunta cuáles van a ser las que llevarás en este próximo verano

De fibra naturales o tipo canasta, son algunas de las tendencias de las carteras del verano 2020.

 

¿Manchas de maquillaje en la ropa? Te enseñamos algunos trucos para eliminarlas

Con soluciones caseras tu atuendo puede quedar como si nada ha pasado