Cómo adaptar tu rutina de cuidado de la piel al clima de otoño

Cuando el calor se va y llega el frío, es hora de cambiar ciertas cosas en nuestra rutina de belleza.

Mientras que las calurosas y húmedas temperaturas del verano se despiden, las frías y secas brisas de otoño se manifiestan. Y como esto tiene un gran impacto, es hora de adaptar tu rutina de cuidado de la piel a este nuevo clima.

Como las condiciones climáticas no suelen ser las mismas, así es como debes cambiar cada paso de tu rutina para evitar que tu piel se vea perjudicada, según reseña el portal Femina.

Limpiadores

Los limpiadores que hacen espuma ayudan a controlar la grasa y a hacer una limpieza profunda cuando las temperaturas son elevadas. Pero en otoño, cuando hay menos humedad en el aire y la piel produce menos aceite, es más dañino.

5 tendencias de moda que estarán in este otoño

Con una nueva temporada, viene una nueva moda. No te quedes por fuera y descubre qué será lo más in.

Para hacer la diferencia, elimina de tu rutina de cuidado de la piel los limpiadores en espuma y quédate con aquellos en gel para guardar un poco de los aceites naturales de la piel.

Hidratantes

Perfectos para el verano, pero cuando la temperatura cae, no tanto. Para construir una defensa contra la piel seca en otoño, opta por un hidratante cremoso con ingredientes oclusivos, no solo para atraer agua en la piel, sino también para sellar la hidratación.

Protector solar 

A menos que estés afuera haciendo ejercicio o practicando algún deporte en un soleado día de otoño, no hay mucha necesidad de usar un protector solar SPF alto, que es SPF 50 o más.

Pero siempre asegúrate de usarlo en tu rutina de cuidado de la piel porque aunque no creas que lo necesites ya que el clima es más frío, los rayos UV igualmente se hacen presentes.

Exfoliantes

Debido a los químicos potencialmente irritantes que tienen los exfoliantes, para esta temporada es recomendable solo aplicarlo dos veces por semana en vez de hacerlo a diario como en verano, ya que el clima seco de otoño podría irritar tu piel.

Te recomendamos en video