Es así como puedes maquillar ojos a partir de los 50 años

Los párpados arrugados y caídos son difíciles de maquillar pero no imposibles.

Hasta para las mejores makeup artist es difícil maquillar ojos de mujeres mayores de 50años, con párpados que han perdido tono, que están arrugados y, en ocasiones caídos.

Eso no significa que sea imposible. Muy por el contrario, llegan a especializarse en ellos.

Esos mismos especialistas han compartido sus trucos en varios portales de moda y aquí te daremos algunos consejos para lograrlo.

 

Correcciones de ojos con arrugas

View this post on Instagram

Ana se ofreció voluntaria para hacerme de modelo en un curso privado de piel madura. A ella le encanta el Maquillaje y cuando le preguntamos con qué intensidad le gustaría verse, respondió sin dudarlo que una intensidad media alta y yo sonreí para mis adentros y me froté las manos visualizando ya el resultado. Ana es la tía de @dewmorning y es que en esta familia la pasión por el maquillaje la lleváis en los genes. Gracias Rocío por ser siempre tan bonica y amable conmigo a pesar de que te conteste de año en año. Eres un Sol y gracias Ana por venir al estudio y dejarnos trabajar contigo 💓💓 #mariaarteaga #makeup #antesydespues #makeup #maquillajealbacete #cursosmaquillajealbacete #albacete

A post shared by María Arteaga (@mariaarteaga.es) on

Para disimular las bolsas de los ojos, lo mejor es aplicar la base de maquillaje en toda esta área y, una vez hecho esto, cubrir la línea más marcada con un poco de corrector, difuminando bien con la yema de los dedos.

Debes hacer hincapié en que el corrector debe cubrir solo la línea que marca la bolsa y no la bolsa en sí, ya que de lo contrario no haríamos más que hacerla más llamativa.

Para sellar el acabado aplicar un toque de polvos traslúcidos en la zona de la ojera.

¿No tienes delineador ni sombras con tonos de moda? usa labiales líquidos

Usar maquillaje para labios en los ojos no es nuevo, y con las tendencias de colores actuales, cada vez será más popular.

¿Qué sombras elegir?

Lo más acertado es apostar por sombras de ojos en colores naturales como rosas, nude, marrones, teja, tierra, cobrizos, grises.

Cuanto más encendidas sean las sombras en cuanto a tono más pueden tener un acabado poco favorecedor.

Aparte, las sombras brillantes  tienden a resaltar las arrugas, es mejor las mate .

Las sombras cremosas no son buena idea ya que tienden a acumularse en las arrugas.

¿De qué forma las aplicamos?

Cuando el pliegue comienza a caer sobre el párpado superior, lo ideal es disimular esa línea descendente aplicando sobre la "V" externa (rabillo del ojo) las sombras oscuras con trayectoria ascendente que permita "levantar" el ojo visualmente.

Tendencias de maquillaje que vienen para otoño e invierno

El protagonismo se lo seguirán llevando los ojos y las pieles con brillo.

Deberás realizar una transición hacia los tonos más claros (beige) que se concentrarán en la mitad interna del párpado superior.

Delineado de ojos con arrugas

En los ojos con párpado encapotados no es posible realizar el clásico delineado de ojo de gato en sentido ascendente.

En su lugar, se dibuja una especie de flecha en el rabillo del delineado evitando engrosar el resto para que el eyeliner se vea favorecedor tanto con el ojo abierto como cerrado.

Como se trata de una técnica que requiere de cierta práctica, lo que recomendamos es prescindir del eyeliner.

Te recomendamos en video: