Mascarilla de canela para aclarar tu cabello de forma natural

Es fácil de hacer y no necesitarás productos químicos.

Bajarle unos tonos a tu cabello implica aplicarle productos químicos que tienden a dejarlo maltratado. Se trata de procedimientos muy agresivos que debilitan la fibra capilar. Pero, si quieres cambiar de look sin someterte a estos procesos, te damos la solución. Aprende a hacer una mascarilla de canela para aclarar tu cabello de forma natural.

Cómo cuidar tus cejas y mantenerlas estupendas sin salir de casa

Aplica unos sencillos consejos para tener tus cejas bien cuidadas.

La canela tiene grandes propiedades. Se usa mucho para la salud, pero también es muy útil en el mundo de la belleza. Hidrata y da brillo a la melena, además de fortalecer el cuero cabelludo, combatir el cabello quebradizo y prevenir su caída.

La canela tiene grandes propiedades para nuestra salud y belleza. La canela tiene grandes propiedades para nuestra salud y belleza. - Agencias

De acuerdo con un estudio de la revista médica Pharmacognosy Research, citado por el postal debate, este producto natural es rico en aceites esenciales. Contiene eugenol, cinamaldehído y alcanfor que son antioxidantes y antiinflamatorios.
De igual forma, la canela estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y promueve el crecimiento del pelo debido a sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas.

Ingredientes para la mascarilla para el cabello

Para realizar la mascarilla de canela que te ayudará a aclarar el cabello de una manera natural debes contar con los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 1/4 de taza de canela
  • 1 huevo
  • 6 ramitas de romero

Modo de preparación y aplicación

Lo primero que debes hacer es preparar una infusión de romero. Cuando esté lista la retiras del fuego y la dejas reposar por 5 minutos. Posteriormente, bate el huevo en un recipiente hasta que obtenga una consistencia cremosa. Agrégale la canela y mezcla hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados.
La mascarilla está lista. Aplícala de forma uniforme en el pelo dándote suaves masajes en el cuero cabelludo por espacio de 5 minutos.

Luego, deja actuar por otros 10 minutos y enjuaga el cabello con el agua de romero. Te recomendamos aplicarte esta mascarilla una vez a la semana y notarás cómo tu cabello irá aclarándose de manera sana y radiante.

 

Lee también: 3 cortes perfectos para hacer ver tu cabello más largo si lo tienes corto

Te recomendamos en video: