¿No tienes delineador ni sombras con tonos de moda? usa labiales líquidos

Usar maquillaje para labios en los ojos no es nuevo, y con las tendencias de colores actuales, cada vez será más popular.

Con el uso de la mascarilla o tapabocas muchos serán los labiales que no estés usando. Sumado a ello, las tendencias en maquillaje de este año, son los delineados gráficos, innovadores, en tonos vibrantes y formas orgánicas.

También están en tendencia las sombras coloridas, lejos de los ahumados y tierras. Sin embargo, no siempre tenemos los delineadores y sombras de todos esos colores que quisiéramos. La solución es como el dicho de que "si te dan limones aprendes a hacer limonada".

Delineados menos convencionales para impactar a pesar de la mascarilla

El delineador es la mejor opción para dar crear un look de impacto en poco tiempo con tapabocas

De igual manera en el makeup, con un poco de creatividad vemos las soluciones que tenemos en nuestras "narices": Podemos usar los labiales, especialmente los líquidos, como delineadores de ojos.

 

¿Cómo hacerlo?

Primero hidrata

Debido a que los labiales líquidos no están diseñados para aplicarse en la delgada piel de los ojos, es necesario hidratar previamente con una buena crema para el contorno.

Recomendamos aplicarla después del suero o un toque de aceite esencial, con suaves masajes circulares para promover la oxigenación del área.

Prefiere fórmulas hidratantes

Delineado con labial Delinaeado con labial líquido - Pinterest

Si entre todos tus labiales líquidos tienes fórmulas hidratantes, dale prioridad a esos aunque tarden en secar. Estas se pueden sellar con sombra y no deshidratan la zona, mientras que los formatos indelebles y de secado rápido pueden hacer que la piel se vea arrugada.

Utiliza un pincel para aplicarlo

Este paso es muy importante, ya que te permitirá ser más precisa. Colocar un poco del labial líquido en un pincel tipo espátula fino y delinear los ojos con él.

De esta manera no estarás Fija el colorcontaminando el aplicador de tus labiales y tendrás el trazo tan fino como prefieras.

Tendencias de maquillaje que vienen para otoño e invierno

El protagonismo se lo seguirán llevando los ojos y las pieles con brillo.

¿No se seca?

Aplica un poco de sombra del mismo tono o parecido, encima del trazo. Además de conseguir un efecto mate, tendrás mucha más duración en el look.

Te recomendamos en video: