5 secretos para mantener un cabello decolorado y sano a la vez

El verano junto a la decoloración no ayudan mucho, pero te damos algunos trucos para que tu pelo sobreviva a estas agresiones

El cabello es, sin duda, uno de los que más sufre en época de verano. Aunque no hayamos podido ir a la playa este año, el cloro de la piscina y el sol le ocasionan un gran daño. Si, además, lo has sometido a un proceso de despigmentación las consecuencias pueden resultar mucho peores. Por eso te mostramos 5 secretos para mantener un cabello decolorado y sano a la vez.

Arroz alisador para el cabello, aprende cómo hacerlo

Ya no tendrás que acudir a la agresiva plancha y te ahorrarás varias visitas al salón.

Aunque con la decoloración química logramos bajar el tono de nuestro cabello y hacernos un cambio de look, debemos estar conscientes de que luego ameritará un cuidado especial. Sigue nuestras recomendaciones.

1.- Péinatelo con mucho cuidado

Para mantener un cabello decolorado y sano a la vez es importante que lo tratemos con mucho cuidado a la hora de peinarnos. Preferiblemente usa peines de diente en lugar de cepillos y desenrédalo con paciencia. Si te llegas a poner coletas, trata de que la liga no apriete muy fuertemente tu melena.

Péinate el cabello con sutileza Péinate el cabello con sutileza. - Agencias

2.- Champú especial

No todos los champús son buenos a la hora de lavarte el pelo si tienes un cabello decolorado. Compra productos especiales para tu tipo de melena. En este caso te recomendamos los champus azul o violeta que mantienen el color y le dan una apariencia saludable.

Lávatelo con un champú especial Lávatelo con un champú especial. - Agencias

3.- Cortarte las puntas cada cierto tiempo

Las puntas del cabello decolorado tienden a abrirse con frecuencia. Para mantener una apariencia saludable, te recomendamos acudir al salón de belleza y cortarte las puntas cada dos o tres meses.

Córtate las puntas cada dos o tres meses Córtate las puntas cada dos o tres meses. - Agencias

4.- Evita los secadores, las planchas y las tenazas de cabello

Algunos tratamientos de belleza son demasiado agresivos. Entre ellos están los secadores y las planchas. El calor tiende a debilitar la fibra del cabello y lo torna quebradizo. Trata de evitarlas al máximo. Haz lo mismo con las tenazas ya que al doblar y apretar el pelo lo dañas más.

Evita las planchas y los secadores Evita las planchas y los secadores. - Agencias

5.- Cuidado con el sol

Como ya te dijimos, en la época de verano es cuando más sufre nuestro cabello. Los rayos solares son implacables con nuestras fibras, así que te sugerimos exponerte lo menos que puedas al sol y emplear serums cada vez que te toque salir de casa, así como utilizar sombreros.

Usar sombreros es una buena opción para proteger tu cabello del sol Usar sombreros es una buena opción para proteger tu cabello del sol. - Agencias

Lee también: 3 cortes perfectos para hacer ver tu cabello más largo si lo tienes corto

Te recomendamos en video: