5 maneras de tratar la piel irritada durante el verano

El verano es agradable hasta que tienes una enorme zona irritada en tu piel

Aún quedan algunos días de verano y el sol sigue calentando el ambiente, incluso dejando tu piel irritada sino la cubriste con algún bloqueador o por otras razones. Sin embargo, no es nada que no pueda tratarse.

Desde los cambios hormonales hasta el calor pueden ser la razón de que tu piel se vea comprometida, pero en la mayoría de los casos y más en esta temporada, el sol es un gran culpable.

Por eso te traemos estos 5 tips, reseñados en el portal Allure, para poder tratar tu piel irritada aprovechando al máximo los remedios disponibles en casa.

Baño de agua fría 

La piel irritada ya es extremadamente sensible, así que las duchas frías son la mejor opción, o incluso puede ser suficiente con aplicar agua helada sobre la zona irritada.

Bolsitas de hielo

La piel irritada necesita enfriarse y el hielo es la mejor manera de hacerlo. Asegúrate de aplicar el hielo no solo sobre el área afectada, sino también alrededor de ella para prevenir el esparcimiento en zonas cercanas.

Los mejores productos de belleza para piel grasa

Encuentra el producto ideal para ti

Beber agua 

Durante el verano es la mejor opción para deshacerte de la piel irritada. Con esto eliminas toxinas e hidratas tu cuerpo desde adentro. De hecho, beber poca agua también puede hacer que tu piel se irrite.

Hidratante

Cuando la piel está irritada, tiende a ponerse seca y empieza a dar comezón. Para esto, puedes aplicar un hidratante que no contenga ningún aroma, ya que el perfume tiende a irritarte aún más.

Usa productos naturales 

Porque a veces no solo es el calor del verano. Deshazte de todos los productos que crees que podrían haber causado que los problemas de tu piel brotaran. Siempre hay alternativas para los productos químicos con remedios caseros, así que no estás perdida.

Te recomendamos en video