¿Cómo prevenir de manera efectiva las patas de gallo? Cinco acciones sencillas

Las arrugas solo pueden borrarse con cirugías pero hay métodos efectivos para atenuarlas y prevenirlas.

Que la piel se arrugue con el paso del tiempo es inevitable y, particularmente en la cara, donde más se notan las arrugas es a un lado de los ojos, que son las que llamamos "patas de gallo".

Según lo explica el portal dela Clínica de Medicina Estética de España, junto con la causa del paso del tiempo y del cambio de nuestro metabolismo con la edad, hay otros motivos no menos importantes relacionados con la aparición de patas de gallo y arrugas faciales y de expresión como son la genética, las marcas de la gesticulación y el abuso del sol.

Cómo rejuvenecer los párpados arrugados con maquillaje

Los párpados arrugados pueden dismularse con sombras sin necesidad de cirugías

 

Desde remedios caseros hasta soluciones invasivas como las inyecciones y cirugías son algunas de las soluciones para desaparecer las patas de gallo. Pero si aún estás en edad de prevenirlas o comienzan a aparecerte, aquí podemos decirte como minimizarlas naturalmente, así como prevenirlas.

1. Usa siempre protector solar

No importa si es un día soleado o nublado, aplica siempre protector solar. Si vas a maquillarte, aplícalo antes del maquillaje.

2. Consumir bebidas antioxidantes

Té verde Té verde - Pinterest

Té verde, zumo de uva, jugo de limón, de granada, o el famoso zumo verde pueden ser utilizados para esto.

Además hay que tomar mínimo 3 vasos al día de agua natural; así contribuimos a que mejore la hidratación y la elasticidadde la piel.

3. Cremas

Existen en el mercado muchas opciones de cremas para contrarrestar la aparición de patas de gallo y arrugas. Ya sea para prevenir o remediar, pero es importante saber que los productos para esta zona deben ser diferente que los del resto del rostro.

Además hay que revisar que estén libres de alcohol, parafina o derivados del petróleo, libres de parabenos. Mejor si utilizan mascarillas vegetales y arcillas minerales.

Puedes prevenir las arrugas con esta mascarilla de solo tres ingredientes

Aprovecha los nutrientes de productos naturales para dar vitalidad a la piel de tu rostro

4. Opciones naturales

Entre las alternativas caseras más eficientes y sencillas para quitar las patas de gallo están las rodajas de pepino.

Bastará con utilizar dos rebanadas y poner una en cada ojo por unos 5 minutos. Sus efectos refrescantes y diuréticos ayudan a dar firmeza y elasticidad.

Cuando hayamos preparado té verde, guardemos las bolsitas en el refrigerador y las ponemos sobre nuestros ojos hasta que dejen de estar frías. El aceite de rosa mosqueta se utiliza poniendo unas gotas en el contorno de ojos y dando un masaje circular. Se recomienda hacer esto dos veces al día.

 

5. Colágeno

En las tiendas naturistas y farmacias te venden pastillas colágeno, que puedes consumir a diario y devolvele lo más posible, la elasticidada la piel.

Te recomendamos en video: