Moda y Belleza

Caída del cabello en cuarentena: ¿Qué cepillo estás usando?

Muchas mujeres han reportado que durante el encierro, el estrés y el miedo al futuro incierto, el cabello se les está cayendo con más frecuencia. Si es tu caso, toma nota de este dato.

pexels

Vivimos un momento en el que diversas situaciones pueden llevarnos a sentir un poco de estrés, y además de los problemas de salud, la estética también se perjudica ocasionando la caída del cabello. Pero como en muchas ocasiones, esta situación puede revertirse con vitaminas y, muy importante, el cepillo adecuado.

Hay muchos factores que estimulan la caída del cabello, como por ejemplo el exceso de grasa capilar, la caspa y la resequedad del cuero cabello, pero también es provocada por una alimentación pobre en nutrientes y vitaminas.

Y aunque la mejor forma de sumar vitaminas a tu cuerpo es a través de los vegetales y frutas, pero ni no las consumes tan seguido entonces puedes buscar algún suplemento vitamínico de muchos que existen en el mercado.

Las vitaminas del complejo B debes tomarlas si presentas caída del cabello ya que logrará fortalecerlo: «La biotina es una vitamina B, un componente básico para los folículos capilares y es un suplemento clave para tratar el adelgazamiento del cabello», explicó el portal Vous Vitamin.

Los minerales y vitamina C también contribuyen a fortalecer el cabello y evitar la caída: «Vitamina C, y los minerales para la pérdida del cabello, como el zinc y el hierro, proporcionan nutrientes esenciales para el cabello para nutrir el cabello sano y más largo», informó el portal Viviscal Professional.

La vitamina A es muy valiosa si quieres tener un cabello saludable y libre de caída: «Todas las células necesitan vitamina A para crecer. Esto incluye el cabello, el tejido de más rápido crecimiento en el cuerpo humano. La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a producir una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello sano», explicó al respecto el portal Health Line.

¿Y el cepillo?

Seguramente habrás escuchado hablar del Tangle Teezer, un cepillo que se ha popularizado en el último tiempo, por las cualidades que promete contra la caída del cabello, y por las cientos de famosas que ya lo están usando.

Tagle Teezer es el cepillo que le cambió la vida a las «celebrities» más cotizadas como Kim Kardashian, Emma Watson, Salma Hayek, Victoria Beckam, Cara Delevigne o Jennifer Lopez, esta última quien lució una melena envidiable en el último Super Bowl, donde el estilista Chris Appleton estuvo a cargo de preparar su cabello utilizando uno de los cepillos de la marca.

Desde la firma, cuyo invento ha sido reconocido con numerosos premios, aseguran que cuando se usa Tangle Teezer el pelo se vuelve más sano en 30 días, ya que, entre otros beneficios diminuye el frizz, alisa, otorga un movimiento natural, y evita que se rompan las hebras del cabello.

Su creador Shaun Pulfrey, comenzó a trabajar en el mundo de la peluquería donde finalmente se dio cuenta de la dificultad a la que se enfrentaban muchas mujeres y especialistas con el cepillado y de cómo éste podía afectar a la textura del pelo. Es ahí donde nace su invento que ahora es de los más solicitados en el mundo.

¿Su secreto? Está diseñado para quitar los enredones de manera eficiente, tanto en seco como en mojado. Lo hace a través de un sistema de púas de dos longitudes que, tal como aseguran desde la compañía, ayudan a prevenir roturas hasta cinco veces más que un cepillo convencional. Además, sus reducidas dimensiones y su forma ergonómica permiten que se adapte perfectamente a la forma de la mano. Y como algunos no tienen mango, su almacenaje es muy cómodo.

En Chile, el fenómeno no ha sido la excepción y se ha generado gran interés en torno a los distintos modelos a la venta. El último lanzamiento, es el más cotizado ya que se puede usar bajo la ducha. Wet Detangler es el primer cepillo que desenreda el cabello mojado sin tirones, disminuyendo la caída del cabello y permitiendo ademas aplicar cualquier tratamiento capilar de forma uniforme. Desde el primer uso se siente la diferencia entre un cepillo tradicional y un Tangle Teezer.

Tags

Lo Último