Beneficios de la manzanilla para piel, cabello y uñas que hacen que la amemos aún más

Esta planta no solo sirve para combatir el insomnio.

Todos relacionamos la manzanilla con un té relajante para combatir el estrés o tomarlo antes de dormir. Pero pocos sabemos que esta planta también tiene propiedades que pueden ayudarnos en el ámbito de la belleza. Te contamos los beneficios de la manzanilla para piel, cabello y uñas.

Mascarilla de banana y huevo para lograr un rostro hermoso y rejuvenecido

Combate los efectos que el estrés y los agentes externos hagan en tu cutis

Una de las bondades de esta planta está en ayudarnos a desinflamar la piel. Si aplicamos unas bolsitas de té en los ojos cuando el contorno se encuentre inflamado o tengamos las llamadas “bolsas” debajo de la mirada, enseguida sentiremos un alivio y nuestra piel volverá a su estado natural.
Otra razón por la que amamos la manzanilla es porque es rica en antioxidantes. Éste es el secreto por lo que tiene un efecto desinflamatorio y ayuda a calmar la piel después de cualquier agresión. Además combate las manifestaciones cutáneas por males como la psoriasis y las alergias.

Unifica el tono de piel y ayuda a la regeneración celular

La manzanilla también sirve para unificar el tono de piel. Si padeces, por ejemplo de ojeras o tienes una cicatriz que no se quita con nada, llega la manzanilla como una superhéroe a salvar tu piel. Esta planta tiene agentes aclarantes y también ayuda a sanar hasta las heridas que hemos tenido por un largo tiempo.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Igualmente, es perfecta para tratar las líneas de expresión. Esto gracias a su contenido en polifenoles y fitoquímicos que ayudan a acelerar la regeneración celular.
Te recomendamos combinar media taza de té de manzanilla, media de té de menta y una cucharadita de aloe. Hacen una combinación perfecta para dejarte una piel lozana y radiante.

Propiedades para el cabello y las uñas

Como te adelantamos, el cabello y las uñas también son beneficiadas por las propiedades de la manzanilla. Si quieres darle un toque más claro a tu cabello, darle unos efectos de luz o, incluso, hacer algunas mechitas naturales, puedes aplicarte infusión de esta planta. Tendrás resultados espectaculares.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Otro de los beneficios que puede hacer la manzanilla por nosotros es combatir cualquier irritación que pueda aparecer en nuestro cuero cabelludo. Con un enjuague de manzanilla puedes solucionar este problema capilar. Como premio añadido, le dará más brillo a tu cabello.

Disimular papada: Aprende trucos y cortes de maquillaje muy efectivos

La papada puede verse reducida con maquillaje o cortes de pelo determinados.

Por último, te contamos que esta planta fortalece las uñas y, además, les quita la apariencia amarillenta. En caso de que uñas débiles o quebradizas puedes mezclar té de manzanilla con media cucharadita de aceite de oliva y unas hojas de menta. Deja reposar los ingredientes por media hora y aplica en tus uñas como si de un esmalte se tratara.
Belleza y salud. Estos son los beneficios de esta planta tan popular entre nosotros. Prueba los tips que te hemos recomendados y luego coméntanos tu maravillosa experiencia.

 

Lee también: Efectos de la cuarentena en la piel y posibles tratamientos estéticos

Te recomendamos en video: