Los riesgos de dejarte una mascarilla por mucho tiempo

Como en muchas cosas, en este caso menos es más

Con la cuarentena han surgido diversas manera de ocupar nuestro tiempo en casa, y una de ellas son las rutinas para el cuidado de la piel, en especial las mascarillas. Pero si las dejas por mucho tiempo pueden haber riesgos, según reseña Independent Online.

Si bien la sensación fría y húmeda sobre tu rostro puede ser agradable, las mascarillas llevan diversos ingredientes y cada uno tiene su respectivo tiempo de acción y reacción, por lo que es ideal seguir el tiempo estipulado en la receta si decidiste hacerla en casa, o la que aparece en las instrucciones del empaque si compraste una.

Si dejas tu mascarilla por mucho tiempo sobre tu rostro puedes contraer estos efectos negativos:

Poros obstruidos

Los poros obstruidos pueden causar espinillas. Si usas una mascarilla hidratante debes tener cuidado de no dejarla demasiado tiempo, porque corres el riesgo de bloquear tus poros, ya que algunos ingredientes hidratantes tienen ese efecto negativo al mantenerse mucho tiempo sobre la piel.

Mascarilla de maicena para reducir los poros abiertos

Usada en salsas, postres y ahora en tu piel.

No dejes la mascarilla más tiempo del establecido en la receta que estás siguiendo, pero si lo haces, intenta no desviarse más de unos pocos minutos adicionales.

Deshidratación

Es probable que uses una mascarilla de arcilla para eliminar algo de exceso de humedad en tu rostro, pero ten cuidado, ya que sus ingredientes purificadores causan deshidratación cuando se usan más tiempo que el tiempo recomendado.

Si te pasas de la hora corres el riesgo de que tu piel se vea seca y escamosa. Además, aplicar esta mascarilla con frecuencia no es una buena idea por estas mismas razones.

Te recomendamos en video