¿Piel seca? Te enseñamos cómo cuidártela paso a paso

Con el paso de los años, la piel se va resecando y perdiendo elasticidad, pero hay muchas maneras de hidratarla.

Si eres de esas mujeres que tienen piel seca, debes tener en cuenta que debes de hidratártela el doble que otras.

Primero, te damos algunos remedios (como complemento a cremas para pieles secas) que son muy útiles:

  1. Aceite de almendras:es un producto excelente para combatir la piel muy seca, y actúa como efectivo hidratante.
  2. Mascarillas de arcilla: estas mascarillas son muy buenas para la piel, y además son exfoliadoras. Después de aplicártelas, ponte una crema ultrahidratante.
  3. Aloe vera: Ya hemos hablado 1001 veces de los beneficios de esa planta milagrosa. Te recomendamos que te apliques aloe vera (natural) después de haberte puesto tu crema.
  4. Vaselina: Esta es especialmente efectiva para las ojeras y bolsitas en los ojos. Después de ponerte tu base de corrector, apliga un buen pegote de vaselina.
  5. Macarilla de miel y yogur: mezcla estos dos ingredientes hasta formar una masa homogénea y aplícatela en el rostro, al menos una vez por semana. Déjala actuar una media hora y notarás la piel mucho más suave.
  6. Vitamina E: la vitamina E es un producto maravilloso para las pieles secas y ajadas. Te recomendamos que compres cremas con esa vitamina, o cápsulas y serums, que contribuirán a hidratarla.
  7. Clara de huevo: al igual que la vaselina, aplícate los restos de la clara de un huevo debajo de los ojos. Déjala actuar 20 minutos y luego lava con abundante agua.

 

Además, las mujeres con la piel seca deben mantenerla constantemente hidratada( en realidad este consejo es para todas).

piel seca Hay muchísimas cremas y además remedios caseros y mascarillas para aplicarte en casa, que, junto a beber mucha agua y una dieta equilibrada, ayudan a hidratar una piel seca.

La alimentación es muy importante, consume muchas verduras y productos ricos en agua.

Debes de ponerte siempre protector sola, tanto en verano como en invierno.

Ya sabes lo que se dice, la piel tiene memoria, así que ¡no la descuides!

 

No te pierdas el video en