5 cortes de cabello que no requieren mucho mantenimiento

Para las más prácticas o ahorrativas, hay varias opciones acorde a las tendencias de este año.

Este año nos ha sorprendido haciendo que tengamos que permanecer en casa durante mucho tiempo, sin embargo, eso no es excusa para darse cariñitos ya sea con rutinas de belleza en la piel o cortes de cabello para mantener las melenas radiantes.

Al contrario, los expertos aseguran que la pandemia trae consigo varias tendencias que son prácticas en su mantenimiento para no tener que visitar constantemente al peluquero.

Asimismo, "continúan viéndose geniales a medida que crecen, lo que permite una mayor longevidad entre los cortes de cabello y los looks que son fáciles de peinar o lucir mejor cuando se secan al aire", explicó el estilista Nate Rosenkranz a InStyle.

5 cortes de cabello perfectos para las que tienen melena poco abundante

Estas alternativas destacan por el volumen que le aportan a las melenas de pelo fino

Cortes de cabello de bajo mantenimiento

Uno de los elegidos por los especialistas es el shaggy, por el cual se han apuntado celebridades como Miley Cyrus o Selena Gomez, especialmente si se realiza en capas cortas.

Este es ideal para las que quieren hacerse un cambio sin sacrificar la longitud y llevar el pelo lo más natural posible.

Por otro lado, también ha ganado popularidad el pixie, a pesar del cambio tan radical que supone. "Da un aspecto super genial, seguro, rudo", explicó el estilista. Es tan práctico que se puede peinar con los dedos y con un poco de producto fijador.

No obstante, ninguna de estas opciones le ha ganado al más clásico de todos: el corte recto. Para lograrlo hay que olvidarse de las capas y encontrar un largo según la preferencia. No requiere mantenimiento y funciona con cualquier tipo de melena o textura.

Entre los cortes de cabellos destacados igualmente se encuentra otra apuesta muy tradicional: el bob. Su popularidad radica en la versatilidad que ofrece sea liso, ondulado o rizado.

Aunque requiere mantenimiento para asegurar la longitud, si se le da un buen acabado en las puntas, crecerá de forma pareja, así que se puede experimentar con ese corte hasta convertirse en un lob (debajo de la barbilla) o un clavicut (hasta las clavículas), otros que debes tener en cuenta.

Cortes de cabello

Te recomendamos en video: