3 maneras de eliminar manchas de tinte para el cabello sobre la piel

Y no, no hay mezclas caseras que puedan afectar gravemente tu piel en este artículo.

Gracias a la pandemia son muchas las chicas que han incursionado, o pulido aún más sus técnicas para teñir el cabello, pero hay algo que siempre desafía hasta a los más expertos: eliminar las manchas de tinte sobre la piel.

Si bien en internet corren muchos remedios caseros para eliminarlas, los expertos no están de acuerdo en aplicarlos puesto que muchos de ellos pueden ser abrasivos con tu piel, pasando de buscar "cómo eliminar manchas de tinte" a "cómo aliviar piel irritada".

Es por eso que te traemos tres métodos sencillos para eliminar esas molestas manchas sin mucho esfuerzo y con el respaldo de coloristas expertos.

Consejos para elegir el tinte adecuado para ti

No todas las personas son iguales y hay factores importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir el color de cabello.

Desmaquillante

Intenta usar desmaquillante a prueba de agua. Es un producto mucho más suave que cualquier remedio casero. Solo limpia suavemente las manchas de tinte con una toallita, luego espera cinco minutos antes de limpiar la zona con agua.

Más tinte

Aplicar un poco de tinte para el cabello sobrante en la mancha puede ayudarlo a levantarla. "La regla es que el color elimina el color, y el agua lo asienta", dice David Stanko, colorista. "Frota un poco de tinte extra que haya quedado en el recipiente alrededor de la mancha antes de lavarla", dice.

Pasta de dientes 

Toma un cepillo de dientes limpio y una pasta de dientes sin gel (detalle muy importante), y suavemente cepilla la mancha. Repita el proceso una vez al día hasta que la mancha desaparezca. Sin embargo, está debe ser la última opción a tomar. "Cuando se trata de pasta de dientes, la fórmula realmente está eliminando una capa de piel, no solo tinte", dice Stanko.

Te recomendamos en video