Cinco productos caseros para decirle adiós a las ojeras

Lo más importante para eliminar las ojeras, es realizar pequeños masajes en la zona y dormir las horas suficientes.

Las ojeras son un oscurecimiento de la piel que se da debajo de los ojos y afecta tanto a hombres como mujeres. No es peligroso, pero afecta la apariencia y si quieres deshacerte de ellas, los remedios naturales son la mejor opción.

Expertos aseguran que la causa de las ojeras es principalmente vascular, un aumento en la cantidad y el grosor de los vasos sanguíneos de la piel debajo de los ojos.

Lo más importante para eliminar las ojeras, es realizar pequeños masajes en la zona y dormir las horas suficientes.

Pero, también existen remedios naturales y que son muy efectivos. Acá te los presentamos:

Un poco de bicarbonato de sodio

Para probar este remedio sigue estos consejos muy simples. Mezcla bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de agua para formar una pasta, deje que se seque debajo de los ojos durante 5-10 minutos, luego lávelo con un paño húmedo y listo, verás un cambio sorprenderte.

Bolsitas de té

El buen té a la antigua con cafeína se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio para la hinchazón de los ojos gracias a sus propiedades diuréticas suaves y sus taninos naturales.

Lo recomendable es poner bolsitas de té usadas en el refrigerador o dejar que se enfríe durante media hora. Luego coloca la bolsa de té sobre sus ojos durante 10-15 minutos.

Aceite de almendras

El aceite de almendras puede ayudar a disminuir las molestas ojeras y las bolsas debajo de los ojos. Tiene una gran fuente de vitamina K que mejora la coagulación de la sangre, lo que a su vez produce una disminución en la apariencia de las ojeras.

Aplica una pequeña cantidad de las ojeras antes de acostarse y luego lávate con agua fría por la mañana.

El pepino

Coloca una rebanada sobre cada ojo, asegurándose de que cubra también el área oscura. Haz esto diariamente y recuéstese durante unos 10-15 minutos. El pepino actuará sobre la piel alrededor de los ojos y también ayudará a aliviar el estrés.

Agua de rosas

El agua de rosas es un gran producto natural para disminuir la apariencia de las ojeras, así como la hinchazón y las arrugas alrededor de los ojos.

No solo es calmante para los ojos irritados y estresados, sino que sus propiedades hidratantes significan que puede restaurar el equilibrio del pH de la piel. Esto ayuda a eliminar la pigmentación oscura, mientras que sus propiedades antioxidantes ayudan a fortalecer las células de la piel y a regenerar los tejidos debajo de los ojos.

El manicure rockero de Selena Gomez para lucir atrevidas este 2020

Tus uñas se verás fabulosas con este diseño que llevó la cantante

Te recomendamos en video: