Moda y Belleza

Frizz en el pelo: Cuales son sus causas y cómo remediarlo

El cabello encrespado tiene varias causas pero también varias soluciones

El efecto frizz en el pelo es algo de lo que muchas mujeres se quejan. A más de una, le pasa tener el cabello perfecto y salir a la calle y encrespárselo.

La humedad es uno de los principales factores que provocan ese temido efecto.

No obstante, este se agranda si tienes el cabello muy seco y maltratado por las planchas o productos.

Recomendados

Asimismo, los cabellos más ondulados por naturaleza, tienden a encresparse más.

La web Salonsecret, muestra varias soluciones para librarse del frizz.

  1. Si tu cabello es rebelde y naturalmente crespo, no te olvides del acondicionador: este es muy importante para domesticar tu pelo.
  2. No seques el pelo empapado con una secadora: el calor directo sobre cabello empapado es una manera segura de deshidratarlo y que de ahí aparezca el frizz. Lo ideal es dejarlo secar naturalmente y cuando esté listo, usar la secadora y/o plancha.
  3. Usa un difusor: esto es para las que no están dispuestas a renunciar a la secadora. Para ellas, se recomienda que usen un difusor. Este es un complemento que minimiza el frizz del cabello después de secarlo con secadora, especialmente para las mujeres de cabello rizado.
  4. Usa un acondicionador especial sin enjuague: hay varios productos para aplicarlos como acondicionador con el pelo seco. Si tu cabello es fino y naturalmente graso, ponte un poco en el cepillo y peínalo de manera normal.
  5. La importancia de la funda de la almohada: esto parece algo secundario, pero si usas una funda de almohada áspera y resentida por los lavados, si la cambias a una suave o de seda, tu cabello reposará mejor y al día siguiente estará menos encrespado.

Ya tienes los consejos. ¡Aplícalos todos y a comprobar los resultados!

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos