¿Te falta energía? Alimentos energéticos para incorporar a tu dieta

Si te sientes agotada y sin fuerzas, puede ser que no te estés alimentando correctamente

Una correcta y equilibrada alimentación es esencial para el funcionamiento. Hay alimentos energéticos ricos en múltiples propiedades que pueden hacerte sentir llena de energía.

Si por el contrario, estás alimentándote a base de harinas y grasas saturadas, puede ser que te encuentres cansada y el café no es la solución.

Los alimentos energéticos contribuyen a proporcionar energía al organismo, ricos en carbohidratos y grasas.

Estos, proporcionan una dosis extra de vitalidad cuando se realiza un gran esfuerzo físico.

También, cuando te sientes agotada, por el estrés o el trabajo.

Algunos de estos alimentos son, según expertos.

  1. Los huevos: Son una de las mayores fuentes de proteínas que tenemos, ytambién tienen muchos carbohidratos y grasas esenciales.
  2. Banana: Con grandes cantidades de potasio, nos ayuda a realizar las funciones vitales del cuerpo pero también es una gran fuente de energía, por lo que reduce la fatiga.
  3. Las semillas y las pipas: fuente de ácidos grasos y vitaminas que se convierten en energía rápidamente. Se recomida su consumo antes de hacer deporte o si te sientes cansada, comer un puñado, en unos minutos te sentirás mejor y con más energía.
  4. Las espinacas: Son ricas en hierro, potasio y magnesio, aportan mucha energía, favorecen la digestión y el funcionamiento muscular.
  5. La avena: Es un alimento energético ideal porque aporta hierro, calcio, fósforo y más vitaminas y nutrientes esenciales. Cabe destacar que es un hidrato de carbono complejo, lo que quiere decir que se dirigiere de forma lenta pero que aporta energía durante más tiempo. Se recomienda su consumo en el desayuno.
  6. La palta: Tiene un alto contenido en nutrientes esenciales, aporta mucha energía, grasas vegetales y vitaminas. Además, también contribuye a eliminar el apetito.

Ya sabes varios de los alimentos que debes incluir en tu dieta para sentirte con energía.

Avena La avena, además de ser un saciante, aporta mucha energía por lo que recomendamos que la comas en el desayuno. - Agencias

¡No dejes de incorporarlos! Somos lo que comemos.

 

No te pierdas el video en