Cómo remover el maquillaje de tu rostro de manera natural

No solo dejará tu rostro limpio, también dejará otros beneficios para tu piel.

Hay toneladas de productos que remueven el maquillaje pero nada como una solución natural, sana y económica.

Además, según reseña el portal Food NDTV, algunos productos contienen químicos que apenas hacen bien a nuestra piel, o bien puede causar una reacción alérgica.

Es por eso que no hay nada como seguir de manera natural. Puedes abandonar esas toallitas y removedores de líquidos e ir a tu cocina y usar ingredientes cotidianos para hacer ese trabajo, y que también sin tener que preocuparse por los efectos secundarios.

Leche

La grasa y las proteínas en la leche pueden ayudar a hidratar y permitir que tu piel retenga la humedad. El dermatólogo Indu Ballani dice: "Si tu maquillaje es difícil de remover, usa un poco de leche. Aplícala en toda tu cara y luego límpiala con una toalla húmeda o una mota de algodón". Para remover el maquillaje de los ojos, límpialos con una mota de algodón sumergida en leche, y luego enjuágalos.

Así es como la cuarentena ha cambiado nuestra relación con el maquillaje

Estamos aprendiendo a ver nuestro cuerpo con otros ojos

Miel y bicarbonato

Pon un poco de miel en una toalla limpia y espolvoréalo con un poco de bicarbonato de sodio, y luego limpia la cara con ella. Esta combinación funciona como un limpiador excelente, así como un exfoliante.

Aceite de coco

Este truco es ideal para el maquillaje impermeable. Solo pon un poco de aceite de coco en tus manos y frótalo en tu cara suavemente hasta que desaparezca todo rastro de pintura. Además, este aceite está cargado con propiedades antimicrobianas.

Vapor

El vapor es una gran manera natural de remover el maquillaje. Intenta llenar tu fregadero con agua caliente (sin hervir) e inclínate sobre él durante unos minutos. Ayudará a eliminar las últimas huellas de maquillaje de su cara.

Te recomendamos en video