Mascarilla de arcilla blanca para controlar la grasa en el cabello

Prolonga la limpieza de tu cabello por más días con esta mascarilla.

Tener el cabello impecable y bello es una de las tareas con mayor dedicación para la mujer. Una de las grandes preocupaciones es cómo mantener a raya la grasa. Tener el pelo muy graso a veces supone una inseguridad, además de tener que lavar el cabello a diario cuando esto no es lo más recomendable para la salud del cuero cabelludo.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Aunque existen muchas opciones en el mercado, usar elementos naturales además de ser mucho más económico te evitará efectos secundarios.

En esta oportunidad te proponemos una mascarilla capilar que se utiliza antes del lavado del cabello, te dará la sensación de pelo limpio por muchos más días. Verás como la grasa de tu cabello se controlará.

Te dejamos la receta, anímate a prepararla y mejorar la apariencia de tu cabello.

Ingredientes:

4 cucharadas de arcilla blanca en polvo (caolín)

30 gotas de aceite esencial de Limón.

20 gotas de aceite esencial de Romero.

Agua mineral (cantidad suficiente para conseguir la consistencia deseada).

Modo de preparación y aplicación:

Agrega la arcilla en un recipiente y ve añadiendo poco a poco el agua. Remueve enérgicamente con la ayuda de una cuchara o espátula de madera o plástico.

Cuando se haya formado una pasta homogénea y sin grumos, agrega las gotas de aceites esenciales y remueve de nuevo. Ahora moja tu cabello y aplica la mascarilla de arcilla blanca en el cuero cabelludo distribuyéndola mediante masajes circulares. Deja actuar 30 minutos y, pasado el tiempo, retira con agua tibia.

Al terminar lava tu cabello con tu champú habitual.

Este tratamiento puedes aplicarlo cada 15 días, funciona de maravilla para hacer que tu cabello dure limpio y sin grasa por más tiempo.

Te recomendamos en video: