Trucos para que el esmalte de uñas se seque más rápido

Si la paciencia no es tu fuerte, esta información te gustará.

Es lógico: después de cortar, formar, arreglar y pintar tus uñas, quieres que el esmalte se seque más rápido, por lo que lo último que deseas es esperar el lento proceso, o peor, que se arruine tu trabajo. Pero hay varios trucos para vencer al reloj.

"El esmalte de uñas regular tarda aproximadamente 30 a 60 minutos en secar", dice Eliana Gaviria, manicurista. Pero en realidad toma horas, a veces un día completo para secar completamente con un acabado suave.

Si bien solo necesitas un poco de paciencia, hay algunos trucos, reseñados en el portal Prevention, que pueden ayudar a obtener mejores resultados en una cantidad de tiempo más corta.

Asegúrate que tus uñas estén limpias antes de pintarlas

Asegúrate de eliminar cualquier residuo persistente, como aceite de cutícula o crema de manos, "de lo contrario, el esmalte de uñas nunca se secará rápido", dice Gaviria.

Estos productos crean una película resbaladiza y agregan una capa adicional debajo de la pintura, lo que prolonga el período de secado.

Aplicar capas delgadas de esmalte

Cuantas más capas se apliquen a las uñas, más tiempo se necesita para que se sequen, explica Syreeta Aaron, manicurista. Es por eso que es mejor aplicar capas delgadas de esmalte. "Si cometes un error, es mejor eliminar la capa y comenzar de nuevo", dice la experta.

De ser posible, sigue este orden: aplica una capa base, seguido de dos (o tres si el color es muy puro) capas de esmalte, y termina con una capa superior.

Usa tu secador de cabello

"El uso de un secador de cabello con aire frío después de aplicar cada capa delgada de esmalte puede ser muy útil", dice Aaron. "Ten en cuenta que necesita ser aire frío, ya que seca el esmalte más rápido".

Te recomendamos en video