#ModaParaTuBolsillo Rebajas: ¿Cómo aprovecharlas?

Si te vuelves loca cuando ves la palabra “descuento” y terminas comprando ropa que no necesitas, este artículo es para ti.

Por Sir. Patricio Nieto

Ya estamos rodeados de los esperados letreros que dicen: 50, 60 hasta el 70% en todas las tiendas, y por supuesto como cada año perdemos el control por querer comprar absolutamente toda la tienda, nos dejamos deslumbrar por esos pequeños precios, los pagos a largo plazo, el 2×1 y así una infinidad de estrategias de promoción para que termines comprado todo, incluso ropa que nunca vas a utilizar.

Pero cuidado, porque el entusiasmo puede hacer que acabes realizando compras innecesarias. Por eso es importante que pienses bien antes de comprar y evites cometer los errores más comunes en rebajas.

¡Tranquila! Esto no se trata de comprar por comprar, esta es la oportunidad de hacerlo de forma inteligente.

Hoy te daré algunos tips para sacarle provecho a las benditas rebajas.

No compres solo por la oferta

Hay muchas prendas que tienen una oferta tan buena que te resulta imposible no comprarla. Antes de caer, piensa si realmente es algo que necesitas y te vas a poner.

Un tip: piensa si con esa prenda que quieres comprar puedes hacer 5 o más combinaciones con ropa que ya tienes en casa, si es así cómprala, sino, ya sabes que esa será una pérdida de dinero.

¿Lo necesito?

Antes de ir a comprar te recomiendo que hagas una lista de lo que te hace falta en tu clóset y que compres lo que realmente necesites.

Un vestido con más del 50% de descuento puede ser muy tentador, pero para evitar gastar todo tu dinero debes preguntarte, ¿realmente necesitas esta prenda? ¿La comprarías si estuviera a precio regular?.

Lo mejor es ir con una lista definida.

No compres ropa solo porque sea tendencia o lo lleven las celebrities

Aunque es bueno apostar por las tendencias, a la hora de la verdad tienes que buscar ropa de tu estilo y que te siente bien.

No compres ropa que no vas a tener ocasión de ponerte, aunque te enamores de los vestidos más bonitos de las tiendas, si sabes que no vas a tener ocasión de ponértelos, evita caer en la tentación o acabarán colgados en tu armario eternamente.

Apuesta por los básicos

Sabes que son prendas versátiles y atemporales que te serán de mucha utilidad, invierte en un jean recto negro, café o azul (sin manchas ni rotos), una gabardina, un vestido negro, camisetas o una camisa blanca, un blazer negro deberán estar en tu lista.

Revisa bien las ofertas

Cuida tu bolsillo y el de tu familia. Muchas tiendas te ofrecen la oferta más impactante de todas, el realizar una compra mínima o por la compra de 5 prendas te regalamos una, al final acabas comprando cosas que no necesitas para que te apliquen el descuento y por supuesto, perdiendo dinero.

Lee las etiquetas

Antes de enamorarte por una u otra prenda, lee la etiqueta con detenimiento, tanto su composición e instrucciones de lavado y mantenimiento, como para poder comparar la diferencia entre el precio original y el rebajado. Así sabrás vale la pena la compra.

Recorre las tiendas

No cometas el error de comprar en la primera tienda que entres, recorre todas las que se encuentren en oferta y ve comparando precios.

Aprovecha la ropa deportiva

Si uno de los propósitos de este año es hacer ejercicio o retomarlo, aprovecha las rebajas para comprar las prendas básicas de equipamiento deportivo que necesitarás.

Más en Nueva Mujer:

Una semana de tendencias y conocimiento, así será la programación en Colombiamoda 2020

Puestas en escena, charlas y conferencias internacionales, serán los platos fuertes de esta feria.

¿Qué hacer si no te gusta el resultado de tu corte de cabello o tinte en la peluquería?

Es importante que seas sincera en tu opinión sobre el cambio de look para que el estilista pueda hacer las correcciones.

 

Diseño de uñas glitter que puedes hacer en casa en pocos minutos

Lograrás un acabado impecable en poco tiempo.