Cómo evitar y tratar la hiperpigmentación en la piel

Evitar esas incómodas manchas en la piel es más sencillo de lo que parece.

Llegó el verano y con él, un sol abrasador que puede comprometer nuestra piel y con el tiempo desarrollar hiperpigmentación. Las buenas noticias son que se puede evitar e incluso tratar una vez que se presenta.

La hiperpigmentación es lo que ocurre cuando hay una sobreproducción de melanina en la piel que a menudo está vinculada al acné y los manchas, aunque según el dermatólogo Shari Sperling, también puede manifestarse de unas maneras diferentes.

"Después de sanar algún trauma en la piel alguna irritación, como el eccema o la dermatitis de contacto, hay hiperpigmentación antes de que vuelva a su color regular", le dijo el experto al portal Pop Sugar.

El tratamiento que debes pedir a tu estilista para re pigmentar tus canas

Existe un compuesto que es capaz de regresar el color natural al cabello sin decolorarlo ni pigmentarlo de manera artificial.

La luz del sol puede desencadenar la producción de melanina en la piel, ya que la melanina actúa como un escudo de los rayos UV, por lo que es prudente evitar sobreexponerte a ellos.

Si ya tienes marcas oscuras o decoloración, estar al sol, solo los oscurecerá. "Si estás expuesta al sol, la piel más oscura se oscurecerá más y tardará más en volver al color de la piel normal", dijo el Dr. Sperling.

Debido a esto, el paso más importante para evitar la hiperpigmentación está en aplicar regularmente el protector solar. "Debe usar un SPF que sea de 30 o más", dijo el Dr. Spring. "Me gustan los protectores solares con zinc o titanio. Productos de venta libre que contienen hidroquinona también se pueden usar para tratar la hiperpigmentación".

Los productos con hidroquinona ajenos al bloqueador también ayudarte a tratar está condición, sin embargo considera que puede contener gente alérgicos para ciertas personas.

Una buena crema hidratante  y un suero de vitaminas también mantendrá tu piel sana y puede atenuar cualquier problema. Este método será lento, pero esta es una forma prudente si quieres tratar este problema y alejarte de una intervención con láser.

Te recomendamos en video