Errores fatales del maquillaje que te envejecen

Presta atención a los detalles que en vez de embellecerte te hacen ver mayor.

Está más que demostrado que el maquillaje puede transformar el rostro de quien sea, ya que hay personas que sencillamente no se les puede reconocer cuando no se maquillan.

Pero muchas veces esa transformación no siempre favorece, sino que muy por el contrario, puede afear o envejecer a quienes cometen ciertos errores que aquí te detallaremos.

Mantén tu estuche de maquillaje libre de bacterias con estos consejos

Se estima que los utensilios para maquillar, albergan una importante carga bacteriana.

1. Los excesos

Expertos en maquillaje, citados en la revista Hola, explican que la primera premisa es que el maquillaje excesivo suma años. Por eso, la primera norma es huir de un maquillaje demasiado marcado.

2. Elegir mal la base

Otro error es utilizar bases de maquillaje con mucha cobertura y en tonos más oscuros para cubrir las arrugas e imperfecciones. El efecto será todo lo contrario.

Base muy densa Aplicar una base muy densa, remarca las arrugas como aquí JLo en la frente y sus poros, - Instagram

Según expertos citados en la revista Vogue, es mejor escoger una base fluída, con un tono similar a tu piel y de cobertura ligera. Cuanto más densa sea, más años nos pone encima.

3. Aplicar mal el colorete

El error está en aplicarlo muy cerca de la nariz. Es preferible en el punto más alto del pómulo hacia la sien para crear efecto lifting.

Eso es con el colorete. El rubor es otra cosa, y va donde nos sonrojamos. Aplicar un toque de color ahí siempre nos va a dar un poco de frescura, de rostro aniñado.

4. Cejas demasiado finas o demasiado marcadas

Christina Aguilera Christina Aguilera - Instagram

Las cejas demasiado finas y más si son arqueadas, son muy anticuadas. Es mejor buscar un profesional que te haga una forma de cejas acorde a tu rostro.

En el caso contrario, las cejas muy coloreadas con creyón también están desfasadas y si las pintas muy gruesas, la cara se endurece y pierde naturalidad.

5. Tonos muy oscuros en los labios

Con el paso de los años se va perdiendo volumen, y optamos por maquillarlos con tonos oscuros como rojos, guindas o amarronados para resaltarlos. El problema es que estos tonos endurecen mucho más las facciones.

6. Maquillar la línea de agua o línea inferior del ojo

Britney Spears Britney Spears con delineado en la línea inferios del ojo. - Instagram

Esto hace que nuestros ojos parezcan más pequeños y en casos en los que hay incipientes pequeñas arrugas en las patas de gallo, hacen que al oscurecer la línea se enfoque la atención en ellas.

7. Aplicar mucha sombra

Esto hace que se marquen las arrugas y pliegues en los párpados. Cuando las arrugas comienzan a aparecer, en nuestros párpados menos es más.

Te recomendamos en video: