Las temidas estrías: Tratamientos y causas

Muchas mujeres tienen estrías, por diversas causas.

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino, amoratadas o rojizas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan  a través de la piel.

Las estrías son el dolor de cabeza de muchas mujeres.

Según la web sanitas.es, aparecen en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados. También reciben el nombre de estrías gravídicas o marcas de estiramiento.

Una de las principales causas de esta formación son cuando se adelgaza y se engorda rápidamente por lo que son muy comunes en mujeres embarazadas.

La web, recomienda en este caso, prevenirlas con cremas específicas para mantener la elasticidad de la piel.

Asimismo, hay alimentos y bebidas que favorecen su aparición, como el café, el alcohol, el té y otros alimentos ultraprocesados.

Por el  lado contrario, los alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc pueden ayudar a evitar su aparición.

eliminación estrías Si las cremas o tratamientos caseros no ayudan a eliminar las estrías se recomienda acudir a técnicas como láser o peelings químicos. - Instagram

Una vez que las estrías han tomado forma en cualquier área del cuerpo es muy complicado eliminarlas totalmente con remedios como cremas.

Hay dos remedios caseros como:

-El jugo de limón: su ácido ayuda a menguar las estrías, así como las cicatrices. Para ello hay que dar masajes en la zona con movimientos circulares y con la piel muy limpia.

-El aceite de ricino: se cree que es un excelente tratamiento para los problemas de piel.

También, contribuyen a mantenerlas a raya el aceite de coco, el aloe vera y la mateca de karité.

Si bien, estos contribuyen a su reducción, puede que no desaparezcan totalmente.

El último recurso en caso de que las estrías no desaparezcan es acudir a los tratamientos que ofrece la medicina estética, tales como láser, peeling químico o cirugía plástica.

 

No te pierdas el video en