¿El aceite de ricino realmente ayuda al crecimiento capilar?

Es hora de confirmar si los beneficios del aceite de ricino son un mito o una bendición.

Si alguna buscaste maneras de hacer crecer tu cabello, es posible que te toparas con las presuntas propiedades de crecimiento capilar del aceite de ricino.

¿Pero hay alguna evidencia científica que respalde la estimulación del crecimiento capilar? 

Para saber la verdad, la revista Cosmopolitan entrevistó a dos expertas en cabello: la dermatóloga certificada en restauración del cabello, la doctora Nikki Hill, y la tricóloga y colorista, Bridgette Hill.

"No existen estudios que demuestren que el aceite de ricino puede estimular el crecimiento capilar a más de 1 centímetro por mes, que es la medida estándar", dice la doctora Hill. "Pero tengo pacientes que me dicen lo contrario".

"Además, el 90% del aceite de ricino se compone de ácido ricinoleico que puede estimular el receptor de la prostaglandina E2, que puede provocar la dilatación de los vasos sanguíneos, que a su vez aumenta el flujo de sangre", comentó la experta.

Bridgette respaldó los beneficios, "debido a que los nutrientes en el aceite de ricino, protegen el folículo piloso de los invasores celulares externos y de tejido que destruyen la salud y la vitalidad del folículo piloso".

En cuanto a las cejas, las expertas señalan que el aceite de ricino también puede ayudar a su crecimiento, pero hay que tener cuidado con las pestañas.

Remedio casero con aceite de ricino para unas cejas más gruesas y pobladas

Es un método muy sencillo para hacer crecer las cejas.

"Si no eres alérgica al aceite, es seguro usarlo en las cejas", dice la doctora Hill. Sin embargo, explica que "no hay datos de seguridad sobre este aceite y la salud ocular, por lo que sería cautelosa y hablaría con un oftalmólogo sobre la aplicación cerca del ojo".

Te recomendamos en video