Moda y Belleza

Carolina Gómez: enviando un mensaje de bienestar a Colombia a través de la moda

La actriz lidera una campaña que muestra que con el arte y con un artículo reconocible, puede impactar la vida de muchos compatriotas en esta pandemia.

182. 140  mil casos y más de seis mil muertes por el coronavirus pesan sombríamente sobre quienes afrontan la realidad desde la comodidad de su casa, la primera línea médica o desde una región vulnerable en Colombia. Ante esto, iniciativas como “Misión: Salvar Vidas, Cuidando a Quienes Nos Cuidan”, han llegado a lugares recónditos y de pocos recursos en el país para entregar kits médicos para los profesionales de la salud. Carolina Gómez: enviando un mensaje de bienestar a Colombia a través de la moda

Ellos tienen el apoyo de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, la iniciativa “Yo-Actúo”, de la  Fundación Inti y de Carolina Gómez y SUTEX, empresa textil que ha destacado por sus procesos sostenibles y que junto con siete artistas colombianos, han creado bolsas que apoyarán esta iniciativa. 

Carolina Gómez: enviando un mensaje de bienestar a Colombia a través de la moda

Recomendados

La actriz, que ha estado involucrada en el proceso de creación de estos productos desde el comienzo, habló con PUBLIMETRO  de cómo se crearon las piezas intervenidas por Alejandro Ortíz Mejía, Andrea García, Jacqueline Brandwayn, Andreé Salomón, María Lucía Díaz, Pablo Gómez y Pablo Tamayo. Todos, artistas reconocidos tanto en Colombia como a nivel internacional y quienes se unieron para mostrar su talento en un artículo de moda hecho para salvar vidas.

¿Cómo concretaste la idea de vender piezas de moda y arte para apoyar a las poblaciones vulnerables? 

En medio de la campaña, Sutex llegó con la idea de apoyar. Yo me pregunté: “¿qué pasaría si generamos bienestar a través de una pieza visual?” Las bolsas las lleva la gente en la calle. Incluso la pueden llevar cuando vuelvan a la oficina y la gente lo puede identificar automáticamente. Además, este emprendimiento también funciona en sostenibilidad en cuanto el trabajo de minorías y artesanos. El lema de nuestra campaña de esta manera tiene sentido en todos los aspectos. Ahora, Sutex llega con la idea de generar bienestar y creamos algo con lo que las personas pudieran tener referencia inmediata a través de lo que somos. Así me acerqué a algunos artistas y redondeamos la idea.

¿Cuál es la pieza que más se identifica contigo?

Es difícil escoger una, ya que somos complejos. Ahora, el fondo de cada mensaje es el amor, que nos une universalmente. Sin él no hay conciencia colectiva y más allá de la bolsa, es que, podamos darlo a otros. Y lo vemos por ejemplo en la pieza de Andrea García, o de Alejandro Ortíz Mejía, que nos invita a tener esperanza. Pablo Tamayo, también en su obra, trabaja las líneas infinitas, que nos recuerdan la gratitud. Jacqueline Brandwayn, que es fantástica, también nos invita a dar un mensaje positivo entre tanto estrés y ansiedad y nos recuerda lo bueno que hay en nosotros. Otro gran proyecto es el de Andreé Salomón, “Llenemos un Arca”, donde a través de la arte terapia se puede pintar el bolso en familia y lavarse para ser coloreado de nuevo, redondeando la sostenibilidad del proyecto. Así, vamos con recursos para el personal médico regalando y comprando con sentido.  

¿Qué lugares desean cubrir en el futuro? 

Nuestra meta es llegar hasta el último municipio vulnerable de Colombia. Iniciamos en el litoral Pacífico. Hemso tocado el punto más cercano de la frontera con Panamá, hasta los municipios fronterizos de Nariño. Igualmente, hemos ido a Leticia, aunque estuvo complicado. Planeamos ir a Mitú, a los Llanos Orientales, también a los municipios que rodean y están en la frontera de Venezuela y Brasil.  Al comienzo, tratamos de ir primero a los lugares que consideramos los más vulnerables. Antes de llegar el contagio, fuimos efectivos en esa labor y ahora debemos movernos en comunidades y barrios vulnerables y de bajos recursos en Bogotá. También debemos volver a San Andrés, si es necesario, siempre protegiendo al personal de salud para proteger a las comunidades y población. Y lo que quiero recalcar de esto es que la pandemia ha hecho que el país se una, que a su manera sea muy solidario: muchos  han ayudado a su manera y dentro de sus posibilidades. Se ha mostrado que hay otras maneras de ayudar y por eso quisimos crear este movimiento.
Para comprar las bolsas intervenidas pueden ingresar a  www.sutex.com, y www.patrullaaerea.org, www.yoactuo.com  

Tags

Lo Último


Te recomendamos