Tratamiento casero para dejar tu cabello más suave y brillante

La temporada de verano está aquí y tienes muchas más razones para cuidar tu cabello.

Durante el verano, tendemos a sudar más, lo que conduce a varios problemas del y cabello, haciendo que no esté tan suave y brillante como acostumbra, pero esto se puede solucionar con un tratamiento casero.

Según reseña el portal Food NDTV, hay varios factores externos como la contaminación, el polvo y los productos con carga química que contribuyen a que el pelo se vea opaco y sin vida. Si sufres de pelo seco, áspero y sin vida, entonces es de suma importancia que tomes acción.

Mascarilla de plátano y yogurt para un cabello suave y brillante

Ingredientes

1 plátano (puré)

2 cucharaditas de miel

2-3 cucharadas de yogurt (dependiendo de la longitud de tu cabello)

Preparación

Agrega los tres ingredientes a un tazón. Luego, mézclalos en una licuadora hasta que se forme una pasta suave. Aplica este tratamiento casero de arriba a abajo. Déjalo durante al menos 20-30 minutos y luego enjuaga con champú.

7 tips para teñirte el cabello en casa

Te presentamos una guía práctica para lucir un cabello perfectamente teñido.

Cuando se combinan estos tres ingredientes, ayudan a recuperar la humedad perdida del cabello, dejándolo más suave y brillante, en parte gracias a la miel que actúa como un excelente agente hidratante y también es de naturaleza antibacteriana.

El yogurt y el plátano también son ricos en nutrientes y tienen el potencial de revivir el brillo perdido de tu cabello.  El yogurt tiene mucho calcio y su alto contenido de vitamina D lo hace mucho más beneficioso para el cabello seco.

Los plátanos están llenos de antioxidantes y su alto contenido de potasio ayuda a impartir un brillo en la capa superior del cabello.

Te recomendamos en video