Recupera tus rizos en casa con estos 5 consejos

Luce un cabello hermoso y unos rizos en su lugar.

Si notas que tus rizos están un poco rebeldes, es hora de intervenirlos para que logres una melena precisa y unos rizos lindos y saludables.

Es por eso que en esta oportunidad te presentamos 5 sencillos tips que te ayudarán a tener unos rizos perfectos, en su lugar y muy saludables, lee con atención y manos a la obra.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Realizar varios lavados con un champú que contenga sulfatos pero no siliconas, esto evitará el frizz y permitirá que el cabello esté en el lugar que debe.

Hacerte con un champú, un acondicionador sin sulfatos y sin siliconas, una mascarilla hidratante y un buen gel de definición. Puedes aprovechar las bondades de los elementos naturales como el aguacate, el aceite de coco o de oliva y prepararte mascarillas semanales que te permita hidratar tus rizos.

Usar una toalla de microfibra y evitar frotar tu cabello cuando lo secas al salir de la ducha, es mejor colocar la toalla y esperar un rato para eliminar el exceso de agua.

Proponerte una rutina mensual en la que estén incluidas rutinas de hidratación que incluya baños de aceite y tratamientos con proteínas. En el mercado existen numerosas opciones, es importante que recuerdes que debes usar productos para el cabello rizado, sino podrás dañar tu cabello.

Dejar atrás los alisados. El abuso del calor con secadores y planchas dañará tus rizos y tu cabello en general.

Lo más importante, es aprender a conocer tu cabello. No todos los cabellos son iguales. No a todas nos funcionan bien los mismos productos, así que ve poco a poco aplicando productos y viendo el comportamiento de tu cabello.

También es importante tener en cuenta el clima del lugar donde vives, ya que el producto de definición que uses no quedará igual en todos los climas.

Te recomendamos en video: