Crean tratamiento inyectable para la celulitis efectivo en pocas sesiones

Ya fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense

El pasado 6 de julio se dieron avances importantes para el tratamiento de la celulitis, después que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, FDA, autorizara un nuevo uso a partir de la primavera del próximo año.

Esta nueva alternativa, que promete buenos resultados, es el primero en aprobarse en su presentación inyectable para reducir la apariencia de la grasa bajo la piel que incomoda a muchas mujeres alrededor del mundo.

Según Insider, lleva por nombre Qwo y tiene entre sus ingredientes la colagenasa para dar un mejor aspecto temporalmente. Fue fabricado por la compañía farmacéutica radicada en Pensilvania, Endo International.

Dry brushing: la nueva técnica que necesitas para acabar con la celulitis

Los expertos aseguran que arroja buenos resultados.

De momento solo podrá ser suministrada en los glúteos de los pacientes hasta máximo 12 veces durante tres sesiones con 21 días de diferencia. Algunos de sus efectos son hematomas, dolor, picazón, enrojecimiento, hinchazón o calor.

Sin embargo, se espera que más adelante las autoridades den el permiso para aplicar el fármaco en otras partes del cuerpo donde las féminas, quienes padecen la celulitis en mayor proporción, sientan que es necesario.

No obstante, los expertos aseguran que esta no es una solución definitiva para esta problemática, puesto que su aparición está relacionada a otros factores como la alimentación y el ejercicio físico.

Celulitis Llega otra alternativa para combatir la celulitis. - Instagram

Conforme con lo explicado por el doctor Zachary Farris al mismo medio, este mal también conocido como piel de naranja, ocurre cuando la grasa corporal de una persona y su tejido conectivo, que tiene fibras que retienen la grasa, se enredan debajo de la piel.

El tejido conectivo se estirará y la grasa debajo de él se abrirá paso, causando la apariencia que tiene. "La piel obtiene un aspecto de hoyuelos, equivalente a una cáscara de naranja, ocasionando flacidez y grietas en la piel", explicó el especialista.

Asimismo dejó claro que cualquier persona puede padecerlo, aunque hay unas que son más propensas que otras por sus niveles hormonales, grosor de la piel y factores genéticos, aunque las mujeres tienen más probabilidades que los hombres.

Te recomendamos en video: