Dile adiós a los puntos negros con esta mascarilla de gelatina y leche

Con estos dos ingredientes verás resultados más pronto de lo que te imaginas.

Los puntos negros son uno de los mayores problemas que puede afectar nuestro cutis. Representan una gran preocupación porque dan la impresión de una falta de higiene que nos incomoda.

Una dermatóloga responde preguntas frecuentes sobre el cuidado de la piel

Que el miedo y la vergüenza no te impidan conocer les respuestas a ciertas preguntas que siempre quisiste hacerle a tu dermatólogo.

Estos desagradables puntos tienden a formarse en la llamada “Zona T” de la cara conformada por la frente, nariz y barbilla, aunque también se pueden presentar en otras áreas como las mejillas.
Si estás padeciendo de puntos negros hasta aquí llegó tu problema. Te enseñamos a preparar una mascarilla de gelatina y leche para decirle adiós a este asunto.

Preparación y aplicación

Para preparar la mascarilla contra los puntos negros solo necesitas dos cucharadas de gelatina sin sabor y 4 de leche en polvo.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Coloca la gelatina en un recipiente resistente al calor y agrégale la leche. Remueve ambos ingredientes hasta que queden totalmente integrados. Posteriormente lleva mezcla al microondas. Ponlo a calentar entre 10 y 15 segundos.
Retira todo el maquillaje de tu cara y lávala con agua templada y un jabón neutro. Verifica que la mascarilla tenga una temperatura soportable y aplícala en todo tu rostro haciendo énfasis en las zonas más afectadas por los puntos negros.

Deja actuar la mascarilla por 40 minutos y luego retírala desde los extremos al centro. Deja actuar la mascarilla por 40 minutos y luego retírala desde los extremos al centro. - Agencias

Deja actuar por 40 minutos y luego retírala teniendo cuidado de hacerlo desde uno de los extremos hasta el centro del rostro. Cuando termines el procedimiento aplícate una crema o tónico hidratante. Te recomendamos realizarte este tratamiento hasta 3 veces a la semana.

Propiedades

Uno de los beneficios de esta mascarilla para los puntos negros es que va con todos los tipos de pieles. Además, no altera el pH ni genera excesos de sequedad en el cutis. Incluso la puedes emplear como complemento de una crema hidratante. Esto porque también tiene la propiedad de eliminar las células muertas.
La gelatina ayuda al proceso de reparación de la piel y colabora en la conservación del colágeno, lo cual evita las marcas prematuras de la edad. También se le atribuyen propiedades limpiadoras, hidratantes y reafirmantes debido a que mientras tonofica la piel también remueve las impurezas.

Descubre cómo usar el calor y el frío para tratar problemas de la piel

No necesitas nada más que un poco de temperatura para que tu piel luzca perfecta.

Por su parte la leche ayuda a equilibrar el pH de la piel mediante la disminución de la producción excesiva de secbo, así como de la acumulación de células muertas. Su riqueza en ácido láctico, vitaminas y minerales también contribuye la regeneración celular y a combatir los poros obstruidos.
Dile adiós a los puntos negros con esta sencilla mascarilla que deberás aplicar hasta tres veces por semana. Los resultados te sorprenderán.

 

Lee también: Mascarilla de bicarbonato de sodio y yogurt para exfoliar el cutis

Te recomendamos en video: