Una dermatóloga responde preguntas frecuentes sobre el cuidado de la piel

Que el miedo y la vergüenza no te impidan conocer les respuestas a ciertas preguntas que siempre quisiste hacerle a tu dermatólogo.

"¿Tienes otra duda?", pregunta tu dermatólogo antes de terminar la sesión. Tu sonríes, y le dices cortésmente que no, sabiendo bien que sí, y avergonzada, te diriges a la puerta. Todas hemos pasado por eso. Ciertos problemas de la piel pueden ser extraños, vergonzosos, difíciles de abordar. Es por eso que la revista Cosmopolitan recibió varias preguntas anónimas y estás fueron respondidas por la dermatóloga experimentada Jeannette Graf.

Leamos algunas de ellas:

¿Puedo tratar el acné en mi cuerpo de la misma manera que trato el acné en mi cara?

Afortunadamente, las fórmulas que sirven para los brotes faciales también se pueden usar en áreas donde el sol no brilla con frecuencia.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Un cabello encarnado se puede confundir fácilmente con acné corporal pero se puede tratar de la misma manera. "Algo está atrapado debajo de la piel, y debe ser liberado, por lo que los productos que uses pueden ayudar con eso", dice Graf.

¿Cómo eliminar ese vello que sigue saliendo debajo de la barbilla?

Hay tres soluciones fáciles: retirarlo cuidadosamente con una pinza, recortarlo desde la base, u obtener un tratamiento de electrólisis para eliminarlo de una vez.

"Esto sucede en gran parte debido a razones genéticas u hormonales", explica. "Si tiene períodos irregulares, o tu cuerpo tiene un nivel más alto de andrógenos, esto a veces causa ese único vello siga regresando. Es completamente normal, y es muy seguro de eliminar".

5 remedios caseros para olvidarte de las ojeras

Con constancia y disciplina verás los resultados rápidamente.

¿Cómo elimino definitivamente los puntos negros?

"Los puntos negros son el comienzo del acné, donde la queratina muerta y el aceite entran en tu poro, lo atasca, y hace que crezca", explica Graf.

Si tus poros no han llegado a ese punto, un poco de ácido salicílico resuelve el problema. Considera incorporar un limpiador a base de este componente en tu rutina para contrarrestar la producción de aceite.

Te recomendamos en video