Descubre cómo usar el calor y el frío para tratar problemas de la piel

No necesitas nada más que un poco de temperatura para que tu piel luzca perfecta.

La temperatura puede ser nuestra mejor aliada al momento de querer tratar los problemas en la piel, poniendo a nuestra disposición el calor y el frío

Saunas, crioterapia, compresas frías: la temperatura juega un papel importante tanto en la belleza como en la forma en que cuidamos nuestra piel.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Pero a veces es difícil saber si debe subir o bajar la temperatura. La próxima vez que tengas problemas de cuidado de la piel, considera estos remedios de temperatura reseñados en la revista Cosmopolitan.

¿Espinilla dolorosa? Hielo

"Son esencialmente globos que se desarrollan desde dentro de tus folículos que se llenan de aceite", dice Joshua Zeichner, dermatólogo. "Cuando se vuelven lo suficientemente grandes, pueden romperse y inflamarse". El hielo restringe los vasos sanguíneos y reduce la inflamación, dice Zeichner.

¿Cabello encarnado? Calor

Si tiene un cabello encarnado en cualquier lugar de tu cuerpo, ¡no lo aprietes! Considera usar una compresa cálida durante cinco a diez minutos, sugiere la dermatóloga Melissa Kanchanapoomi. Esto ayudará a dispersar la inflamación, lo que puede hacer que el área sea menos dolorosa y ayude a promover la curación.

¿Quemadura solar? Hielo

Si tienes una quemadura solar, estas emanando una gran cantidad de calor de tu piel, que te puede estar deshidratando seriamente, dice Kanchanapoomi. Enfriar la piel puede aliviar la inflamación y ayudar a mitigar cualquier deshidratación y problemas futuros.

El mango tiene el secreto para tener una piel joven

Una fruta deliciosa y refrescante también puede rejuvenecer tu piel.

¿Eliminar puntos negros? Calor

Está es la forma mas fácil y segura. Después de ducharte o luego de colocar una compresa caliente en tu zona T puedes eliminarlos fácilmente bien sea con una banda adhesiva para los poros o de manera manual. "El calor húmedo suavizará la piel y aflojará los bloqueos dentro de los poros para que puedan eliminarse más fácilmente", dice Zeichner.

Te recomendamos en video