5 trucos para que tu cabello huela bien todo el tiempo

No solo es tener el cabello largo y bonito, el olor también importa

El cabello es un factor de feminidad que atrae, pero de nada vale tenerlo largo, abundante y brillante, si el olor desagrada.

Mascarillas con frutas para un cabello grueso, abundante y con rico aroma

Te presentamos tres mascarillas a base de frutas para nutrir tu melena

 

En ocasiones solo lavarlo no basta para que la cabellera huela bien. Por eso aquí te damos algunos tips para lograr que tu cabello impacte también pors su rico aroma.

1. Lavarlo según el tipo de cabello

Lo primero que debes saber es con qué frecuencia necesitas lavar tu melena. Para el cabello normal lava  tres veces por semana.

Pero si eres de pelo graso es muy probable que necesiten lavarlo diariamente, ya que la secreción del cuero cabelludo es lo que suele oler mal.

2. Deja un buen rato el acondicionador

Todas sabemos que el acondicionador va hasta el final y es por eso que su aroma es más fuerte, pero no muchas dejan que éste actué y lo enjuagan muy rápido.

Te recomendamos dejar tu acondicionador mínimo 5 minutos antes de enjuagarlo para que su propósito y su aroma duren todo el día.

Cabello oloroso Cabello oloroso - Pinterest

3. Protégete del calor

Cuando nos ondulamos o nos secamos con secadora de alguna forma (por más mínima que sea) terminamos quemando nuestra melena y nada es más desagradable que el olor a pelo quemado.

Así que antes de aplicar cualquier tipo de calor, sé cuidadosa y usa algún producto protector de calor. Y luego de ello aplica alguna gota mágica que hidrate y deje buen olor.

4. Perfume

Rocíalo al aire y después entra en su nubecita de aroma, para que se impregne en tu cabello, porque si el perfume contiene alcohol, rociarlo directamente podría secar y dañar especialmente las puntas.

5. Limón antes de bañarte

Un gran truco para eliminar el mal olor de tu melena es exprimiendo dos limones, desde la raíz hasta las puntas unos minutos antes de bañarte. Esto te ayudará a mermar la grasa.