Cómo devolverle a tu cabello su color natural

Si la cuarentena le dejó un estilo "curioso" a tu cabello, aquí hay algunos tips para regresarlo a su vieja gloria.

La mayoría de las personas que han teñido su cabello sabrán lo difícil que es regresarlo a su color natural. El mejor ejemplo es la cuarentena. Los varios errores con los tintes durante este lapso de tiempo ha llevado a muchas de nosotras a querer regresar a nuestro color natural.

Por lo tanto, esto podría ser más duro de lo que esperarías. Sin embargo, según reseña el portal Glamour, hay ciertas cosas que pueden funcionar, según coloristas expertos.

Cortar el cabello

"Cuando quieras volver a tu color natural, es mejor cortar tu cabello hasta que te sientas cómoda. Obviamente, más corto, más rápido llegará", explica la estilista Gemma Moore. "Llevar un corte pixie se verá super fresco, manteniendo el cabello muy texturizado sin mucha separación definida". Otra opción popular sería un corte bob.

Las tendencias de cabello para morenas que dominarán el 2020

Los colores y efectos que resaltan la belleza de las pieles más bronceadas y cómo llevarlos

Productos específicos

Ciertos champús y otros químicos especiales son aliados esenciales cuando se trata de regresar al color original, pero aplicar más tinte para que el anterior se "caiga" es un grave error. "Tratar esto en casa puede resultar en tonos verdes o planos en tu cabello", explica la colorista Jenna Norman. "Tinte no levanta tinte. Tu única opción es un decolorante en el mejor de los casos. Lo que debe dejarse a los profesionales".

Teñir de un color similar al natural y luego dejar que se "mezclen"

Puedes comenzar pintando tu cabello lo más parecido a tu color natural y luego partir de allí.

"Tiñe todo el cabello con una sombra similar a la natural, luego encárgate de las zonas donde haya que hacer más énfasis para suavizar el trabajo y que quede uniforme", dice Jenna Norman. Esto lograría que cuando llegue tu color de cabello natural, debe mezclarse a la perfección. De esta manera, puedes seguir creciendo sin agregar más tinte.

Te recomendamos en video